10 Maneras de Orar Por el Mundo

Lo siguiente es parte de un artículo escrito por Mark Silvers en crossworld.org . En la entrada anterior, Silvers señaló 8 razones por las que deberíamos orar por un impacto global,  hoy comparte 10 excelentes maneras en que podemos orar por las naciones.

Encuentra una manera de hacer que la oración por las naciones forme parte de tu vida habitual. Cuándo y cómo oras no importa. Lo que importa es que ores.

  1. Ora para que venga el reino de Dios y se haga su voluntad. Esto es lo que Jesús les enseñó a orar a sus discípulos (Mateo 6:10).
  2. Ora por la justicia social. La violencia y la opresión no provienen de Dios, quien ama la justicia y aborrece el mal (Isaias 61:8).
  3. Ora por los líderes mundiales. Dios les ha dado autoridad (Romanos 13:1) y puede guiar sus corazones (Proverbios 21:1).
  4. Ora por los pobres, las personas sin hogar, los refugiados, los huérfanos y las viudas. Dios piensa en ellos (Salmo 40:17) y él es su ayuda.
  5. Ora por la creación y el medio ambiente. La caída causó estragos en la buena creación de Dios, que espera ansiosamente la redención (Romanos 8:19-24).
  6. Ora por puertas abiertas para el evangelio. Pídale a Dios que abra los países cuyas fronteras están cerradas.
  7. Ora por los grupos étnicos no alcanzados. Un tercio del mundo está sufriendo la mayor injusticia: poco o ningún acceso al evangelio.
  8. Ora para que la gente sea salva. Nadie puede venir a Cristo a menos que Dios lo atraiga.
  9. Ora por la iglesia global. Oren por su crecimiento, madurez, unidad y resistencia, y oren por aquellos que sufren persecución por su fe.
  10. Ora para que la tierra se llene de la gloria de Dios. Este es el propósito y la meta final de Dios (Habacuc 2:14).

¿Te comprometerás a orar por el mundo este año? Imagínate lo que Dios hará a través de las fervientes oraciones de Su pueblo.

Mark Silvers sirvió en Crossworld en Filipinas durante 10 años y se unió al equipo de Reclutamiento en 2009. La pasión que impulsa a Mark es alcanzar a los 3.400 millones de personas en el mundo actual que no tienen acceso al evangelio

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑