Las Éticas del Reino en la Iglesia Local: Parte II

pobreza-ivancastro20guatemala

*La entrada de hoy es una continuación de otra entrada publicada hace dos días y escrita por Larry Bollinger, Director Mundial de Ministerios de Compasión.  Originalmente fue publicada en la revista Preacher’s Magazine (Adviento/Navidad 2009-2010).

El pecado a menudo es social, comunal, corporativo y sistemático. ¿Qué hacemos con ese tipo de pecados cuando nos encontramos culpables por ser cómplices? ¿Qué hacemos cuando nuestra apatía e ignorancia como consumidores pesa más que la mayordomía de Dios? Estas no son preguntas fáciles, pero son importantes. Somos llamados a lidiar con ellas.

1.- Encarnando la ética del reino: Cuando haces evangelismo y alcanzas a la comunidad, ¿va mano a mano con los actos de misericordia, despensas de comida, educación y formación vocacional y otras maneras de aliviar la pobreza? Luego agrega a tus obras la pregunta constante: ¿por qué? ¿Por qué hay pobreza en tu comunidad local? Continúa actuando de acuerdo al evangelio mientras encuentras las respuestas a esas preguntas.pobreza2-400x280

2.- Encarnando la ética del reino: Haz tú y tu congregación conciencia de la injusticia global. Comiencen con cambiar los hábitos locales, en alguna manera pequeña, para que influencien y disminuyan la demanda global para opresión y explotación.

3.- Encarnando la ética del reino: Sé profeta en nombre de los pobres y oprimidos. Encuentra el camino para hablar las verdades de Dios dentro de instituciones y sistemas sociales que nos juntan en nuestro pecado colectivo.

Así como encarnemos la ética del reino y hagamos estas cosas, en alguna manera, nos unimos  al Padre, mientras Él responde a la oración de Jesús: “Venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra, así también como en el cielo”.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑