«La Misión» y «Misiones»

Ayer mencioné la diferencia entre “misiones” y “la misión.” La segunda es la gran narración de la Biblia y de toda la historia; missio Dei, la misión de Dios. La primera puede ser un programa, un énfasis, un proyecto, aun un ministerio como la de la MNI (Misiones Nazarenas Internacionales), etc. La primera debe fomentar todo el trabajo de la segunda y de hecho nunca debe separarse de ella.

Pero mi temor es que he visto que muchos líderes en nuestras iglesias ven el ministerio de misiones como algo más, y algo muchas veces aislado de los otros ministerios de la iglesia. De hecho, a veces la MNI se ve como algo para allá lejos, pero no tiene que ver con nada acá en nuestro propio vecindario, comunidad, etc.

¿Están viendo la misma tendencia o sólo soy yo? Yo creo que debemos hablar más de la misión, y cuando hablamos de “misiones” debemos referirnos siempre a la misión. Mateo 28:18-20 no es un programa o un proyecto más; es el corazón de la Iglesia. Por esto este blogspot no se creó con solamente futuros misioneros en mente, sino que todo líder que quiere de verdad empaparse en la misión de Dios en un mundo quebrantado y necesitado. ¿Qué opinan ustedes?

“La Iglesia existe por la misión al igual que el fuego existe por la combustión.” –Emil Brunner

2 comentarios sobre “«La Misión» y «Misiones»

Agrega el tuyo

  1. estoy totalmente de aquerdo creo que se a perdido el enfoque de la mision que Dios nos dejo atravez de las misiones, pero debemos orar para que él nos ponga en nuestros corazones el verdadero significado de su mision y la llevemos acabo como es su voluntad. bueno es mi humilde pensamiento de lo que veo. bendiciones de nuestro Dios Padre, Dios hijo y Dios espiritu santo.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑