Un Trabajo Difícil, Pero Digno para Valientes

“Vamos a evangelizar,” dicen los líderes del grupo. Y si pudiéramos escuchar el interior de todos, seguramente se escucharía un coro que dice: “Ay, no… cualquier cosa menos evangelizar,” “Evangelizar… es que… yo no puedo hacerlo,” o incluso la muy conocida frase: “Es que, yo no tengo el don del evangelismo.”


Lee los siguientes pasajes y medita que tan importante es para Dios que tú compartas el evangelio: Marcos 8:35, Marcos 16:15, Romanos 1:16


El evangelismo no es sólo un don de pocos. Es un deber que todo cristiano debe hacer durante toda su vida, no creas que el evangelismo significa ir con un tratado, aprenderte algunos versículos claves, y hablar con personas que no conoces. Ese quizás es tan solo un método de tantos recursos que hay a nuestro alcance. Gracias a Dios y a la creatividad que él ha puesto en nosotros ahora podemos evangelizar de diversas formas en la cual puedes poner los talentos que él ha dado a cada uno para cumplir el mandato de dar a conocer las buenas nuevas en cada rincón del mundo.

Y, ¿cuáles métodos podemos usar? Tenemos el Cubo Evangelístico, la Película Jesús, las clases bíblicas para niños, las obras de teatro, etc. Pero también necesitas experimentar la aceptación y/o el posible rechazo que la gente puede darte en una conversación personal.


El tema del compartir el evangelio en el Nuevo Testamento es muy extenso, hay una gran cantidad de versículos que dan mucha importancia al compartir la palabra. Ahora tenemos la ventaja de compartir la palabra y recibir a cambio quizás un rechazo verbal o que nos cierren las puertas en nuestras narices. Pero compáralo a la antigüedad donde podrías perder la vida o ser castigado severamente. El trabajo es mucho y los obreros pocos, anímate a ser uno de los pocos valientes que arrebatan el reino de los cielos.

–Escrito por Carlos Monterroso, Asistente Previo en Misión Mundial MAC

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑