En esta entrada continuamos nuestra traducción de la conversación entre Andy Crouch y Ruth Padilla DeBorst…
AC: ¿Cuáles son los temas bíblicos que más necesitamos recuperar para hacer «misión integral»?
RPD: Me ha golpeado cuán fragmentada es nuestra lectura de la Biblia. Es una versión de la Biblia tipo-Escuela Dominical: todas las historias pequeñas aisladas, enseñadas fuera de contexto. Lo que tenemos que recuperar es la historia grande, el cuadro grande. ‘En el principio, Dios…’—allí está donde debemos comenzar. En el fin, encontramos la nueva Jerusalén y todos los pueblos hincándose delante del Señor de todas las naciones. La historia en medio de ese comienzo y ese fin no se divorcia de la historia humana.
Más bien, es una foto del involucramiento de Dios en la Historia. Es la historia de un pueblo vagando más cerca y más lejos de Su llamado en sus vidas a servir como luz a las naciones, un ejemplo de cómo la gente se puede relacionar con Dios y con sí misma en maneras correctas y saludables. Además es la historia de Dios haciendo volver a su pueblo por los profetas, hasta tal punto que envía su Hijo mismo para decir, Amo a este mundo; estoy dispuesto a sufrir y morir para este mundo.
En la Gran Comisión, Jesús manda a sus seguidores que vayan y hagan discípulos en todo el mundo. Pero también dice, ‘Enséñales que guarden todas las cosas que os he mandado.’ A menudo pienso en los discípulos en el camino a Emaús. Cuando sus ojos estaban velados, Jesús explicó ‘todas las Escrituras.’ Demasiadas veces no miramos toda la Escritura, toda la vida, y las intenciones exhaustivas de Dios a no dejar que ningún rincón de la Tierra no se toque por su amor.»
–Ruth Padilla DeBorst es la hija mayor del teólogo y misiólogo eminente ecuatoriano René Padilla. Padilla DeBorst es Secretaria General (y Presidenta Emérita) de la Fraternidad Teológica Latinoamericana (FTL) y líder del ministerio en El Salvador del «Christian Reformed World Mission.» Ella fue entrevistada hace un año por Andy Crouch.

MISION INTEGRAL Y LA BLIBLIA. DIOS LES BENDIGA