Una Visión Singular

Una Visión Singular

La Gran Comisión: Parte I

Mateo 28:16-20

Escrito por Dr. Stephen Manley, en su libro “La Gran Comisión”

La Gran Comisión es el clímax del Evangelio según Mateo. No hay manera de exagerar la importancia de esta sección de las Escrituras. El libro entero depende de su conclusión. Si usted piensa que entiende el resto del libro de Mateo, pero no comprende la Gran Comisión, entonces no entendió lo más importante.

Incluso, aún podríamos ir más lejos. Si usted no comprende la importancia de la Gran Comisión, en verdad usted no está entendiendo íntegramente el Nuevo Testamento. No estaríamos equivocados al decir que no ha comprendido tampoco el propósito del Antiguo Testamento. Este pasaje es el punto principal de ambos, del Antiguo y del Nuevo Testamento. Ésta es la declaración más importante para la iglesia de Cristo.

El mensaje central de la palabra de Dios se enfoca en la misión central del pueblo de Dios. La mayoría de los miembros de la iglesia no entienden bien, ignoran y niegan la misión de la iglesia expresada en la Gran Comisión. En el grado que ignoremos esta misión, en ese mismo grado cesamos de ser la iglesia.

Esta misión resuena a través del Antiguo Testamento, en el Nuevo Testamento, y a través de 2000 años de la edad de gracia. Dios tiene únicamente un plan en el que cada evento de la historia encaja en su lugar. Él está aquí para redimir y atraer hacia Él mismo a la humanidad caída.

Cada vez, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, cuando Dios movió su dedo pequeño, cuando flexionó sus músculos, o cuando tuvo un pensamiento, fue con el propósito de redimir al mundo. En el principio, en Génesis 3:9, cuando Dios se paseaba en el huerto del Edén, Él llamó al hombre y le dijo: “¿Adán, dónde estás?” En las declaraciones finales del libro de Apocalipsis 22:17, está escrito: “Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”

Desde el principio hasta el fin, y por dondequiera, el propósito es el mismo. Todo lo que Dios hace, es para la redención del mundo. “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

Un comentario sobre “Una Visión Singular

Agrega el tuyo

  1. Es interesante como el escritor muestra el plan redentor de Dios.. realmente es algo en lo que no había caído en cuenta aunque lo he dicho infinidad de veces en discipulados, en estudios etc… Dios quiere volvernos a él como desde el principio… que no tengamos que escondernos de él cuando nos hable… la mayoría de la gente realmente no le encuentra mucho sentido al aceptar a Jesús como su salvador puesto que no ha entendido que está separado de esa relación íntima, hemos sido enseñados tradicionalmente que si te portas bien vas al cielo, y si te portas mal, al infierno el plan redentor de Dios se ha reducido a solo obras y se ha eliminado el asunto de la fé, la comunión íntima, la entrega del corazón, mente y cuerpo a Dios. creo que como yo (aunque ahora lo comprendo) muchos cristianos aún no han encontrado el significado real del plan redentor de Dios aún habiéndole aceptado y seguimos bajo la ley y no bajo la gracia, y eso impide decir a otros lo que Dios quiere hacer en la vida de muchos que aún no le conocen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: