
*Todo el mes de noviembre estaremos enfocándonos en la santidad. La siguiente entrada son las notas que yo tomé durante el último sermón de la Cumbre de Santidad en San José, Costa Rica (31 Octubre 2009), compartido por Dr. Brian Wilson, Superintendente del Distrito Chicago Central. Recuerda que este no es su bosquejo oficial; son mis propias notas de esa prédica maravillosa. Quizás te pueden servir en tu ministerio o vida personal…
La Pauta, La Posibilidad, y La Promesa
1 Tesalonicenses 1:2-10; 5:12-24
Dr. Brian Wilson
31 de Octubre 2009 San José, Costa Rica
A. La Pauta
- «Nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo, y en plena certidumbre…» (1 Tes. 1:5).
- Dios nunca pide algo de nosotros sin que también provea los recursos para hacerlo.
B. La Posibilidad–Entera Santificación
- «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma, y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tes. 5:23).
- Presencia: Mientras Él nos llena y caminamos con Él, llegamos a ser como Él.
- Pureza: Como el fuego purifica el oro, el Espíritu Santo continuamente nos limpia de toda impureza.
- Poder: para proclamar el evangelio con denuedo, pero también para gozarse en medio de tribulaciones.
- La presencia, la pureza, y el poder no siempre se evidencian en grandes prodigios y señales, sino que en momentos quietos de dificultad y/o normalidad.
C. La Promesa
- «Fiel es el que os llama, el cual también lo hará» (1 Tes. 5:24).
- Si entregamos todas las llaves de la casa (de la vida) a Él, nos promete que va a santificarnos por completo. No en la vida más allá, sino ahora mismo.
- Hemos visitado la Cumbre, pero recordemos que la santidad tiene más que ver con el valle que con la cumbre.

Dr. Brian Wilson predica en el servicio de clausura durante la Cumbre de Santidad en San José, Costa Rica (31 Octubre 2009)
Deja un comentario