¿Cuándo Puedo Obtener la Entera Santificación?

bellezaPregunta: ¿Cuándo puedo obtener la Entera Santificación? ¿Ahora o en el cielo?

Respuesta: Aunque para muchas personas es incompresible que podamos ser librados de la naturaleza pecaminosa en este mundo, la Biblia es muy clara y contundente en este aspecto.  Podemos obtener la entera santificación ahora, en esta vida.  Solamente debemos estar conscientes de la necesidad de ella en nuestra vida y desearla.

El apóstol Pablo, escribiéndoles a los efesios les recuerda que fuimos escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos (1:4).  ¿Cuándo fuésemos santos? En el presente.  Para los efesios en el tiempo que Pablo les escribió.  Para nosotros en nuestro tiempo.

Y en el capítulo 4 de la misma carta Pablo les manda a vestirse del nuevo hombre creado en justicia y santidad (4:24), a lo que luego agrega una serie de enseñanzas prácticas derivadas de la nueva manera de vivir: la vida de santidad.  Todo esto no es para nuestra vida en el cielo sino para nuestra vida aquí y ahora.

*Escrito por Ulises Solís, misionero salvadoreño y Coordinador de la MNI y MEDD para el Área MAC Central (Heraldo de Santidad, Vol. 63, Núm. 1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: