Un Terremoto de Gran Magnitud Sacude a Haití: Nazarenos Afectados y Respondiendo

Engage Magazine – Un terremoto de gran magnitud sacude a Haití.

Un terremoto de gran magnitud sacude a Haití

Por Noemi Fernandez

El 14 de enero la Región del Caribe informó que cinco miembros de la Iglesia del Nazareno en Tabarre, Haití, murieron por el terremoto.  Aún se desconoce la situación de la Iglesia del Nazareno y sus miembros en Bel-Aire.

Esta semana la Iglesia del Nazareno en Haití  ha estado celebrando sus asambleas en los 11 distritos.  El Superintente General J.K.Warrick viajó a este país el martes por la tarde para asistir a las mismas y fue evacuado a los Estados Unidos junto con el coordinador de estrategia del área, Bill Dawson, su esposa Martha, y la voluntaria nazarena Rachel Reed.

“Hay muchos heridos en toda la ciudad. Los edificios principales de tres y cuatro pisos se han derrumbado…Los vecinos que trabajan para la ONU (Organización de las Naciones Unidas) nos informan que hay muchísimas víctimas, que hay personas en las calles acarreando heridos,” dice Dawson.

No tenemos todavía noticias de nuestras familias nazarenas fuera del seminario,” dice Dawson. “El terremoto se centró en la zona céntrica del Distrito Central. El Dr. Lucien Jean Baptiste es el superintendente de distrito y está en la ruta viajando para una asamblea en la zona sur central de Haití. No conocemos  su paradero ni tenemos ninguna información sobre él ni del conductor.”

La población en el área de la capital es de alrededor de 2 millones de personas que viven en densas comunidades urbanas y continúan experimentando importantes movimientos sísmicos. Se esperan víctimas de dimensiones catastróficas y grandes daños, pues la  infraestructura en Haití es muy pobre y no está preparada para esta clase de desastre.

“Nuestras oraciones y reflexiones son para nuestra familia haitiana de mas de 118.000 nazarenos que han sufrido hoy tal pérdida,” dice John Smee, director de la Región del Caribe, una de las seis regiones donde la Iglesia del Nazareno administra  las iglesias locales, incluyendo las de Haití.

Por favor estén orando a favor de los haitianos y de las iglesias nazarenas en Haití. Oren por los heridos que están bajo los derrumbes.

Para donaciones a través de los Ministerios Nazarenos de Compasión (NCM), por favor visite la página web dewww.ncm.org.

Los cheques deben ser enviados a:

General Treasurer / ACM 1204 Caribbean Disaster Response
17001 Prairie Star Pkwy
Lenexa, KS 66220
USA

Para mayor información visite www.NCNNews.com.

7 comentarios sobre “Un Terremoto de Gran Magnitud Sacude a Haití: Nazarenos Afectados y Respondiendo

Agrega el tuyo

  1. bendiciones del todo poderoso para nuestros hermanos haitianos. queremos que sepan que la iglesia el nazareno de nicaragua continua orando por cada uno de ustedes.Dios conoce sus necesidades y nosotros tambien oramos por ella, los amamos en el amor de cristo.que Dios les bendiga.

  2. QUERIDOS HERMANOS DE HAITI,RESIVAN UN FUERTE ABRAZO,DE M-N-I REGIOM MAC,SAN JOSE COSTA RICA,IGLESIAS, LIDERES Y NUESTRO PAIS,DESDE EL MOMENTO DEL TERREMOTO,A SIDO UN DOLOR MUY PROFUNDO PARA TODOS NOSOTROS USTEDES SON NUESTROS HERMANOS, Y SU DOLOR,TRISTESA ANGUSTIA,Y TODO LO QUE VEMOS POR LAS NOTISIAS COMO HERMANOS TANVIEN NOS DUELE;NO PIERDAN SU FE EN DIOS,CONFIEN Y PROCLAMEN QUE MAÑANA VERAN LA GLORIA DE DIOS,NOSOTROS NO VAMOS A DESCANSAR DE ORAR Y AYUDAR DE LO MUCHO QUE DIOS NOS BENDISE,RESIVAN UN ABRAZO DE DE NUETRA PRESIDENTA DE M-N-I- DEL DISTRITO CENTRAL SAN JOSE COSTA RICA; RUTH GALLARDO.
    Y SU SERVIDOR CARLOS SERRANO.
    DIOS LES BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

  3. QUERIDOS HERMANOS HAITIANOS,DESDE QUE ESCUCHAMOS SOBRE ESTA TERRIBLE TRAGEDIA NO HEMOS DEJADO DE ORAR POR USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LES DE FUERZAS EN MONTOS TAN DIFICILES COMO ESTOS,SOLO SU GRACIA LOS PUEDE SOSTENER,DESDE PANAMA SEGUIREMOS ORANDO POR USTEDES.

  4. Es tiempo de doblar nuestras rodillas al Todopoderoso, pidiendole protección para los que han quedado desamparado, es tiempo de ayudar al necesitado… ahora es cuando se cumple una de nuestras oraciones cuando le pedimos al Señor que bemdiga y proveea al projimo…..apoyemos en oracion y monetariamente……

  5. Apreciados Hermanos:
    Aca en San Juan de Lurigancho de Lima-Perú
    nos hemos unido en oración y estamos seguros que Dios levantara a vuestras familias y a los moradores en Haiti.
    Oraremos por nuestros amados hermanos.

  6. AHORA ES CUANDO A PONER EN MARCHA MAS LA ORACIONES POR ESTA LOCALIDAD EN DESGRACIA, Y POR NUESTROS HERMANOS AHITANOS, QUE NECESITAN DE NOSOTROS EN ESTE MOMENTO.
    ESTARE ORANDO DIA A DIA POR ESTA CITUACION EN ESE LUGAR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: