La Carrera Más Asombrosa: Parte II

*Esta es la segunda parte de una reflexión devocional escrita por Stephanie Bloom.  Para ver la primera parte, haz clic acá.

…Si sabemos que físicamente necesitamos carbs y líquidos para sobrevivir una carrera, ¿entonces cuáles son nuestras carbs y líquidos espirituales?  El Corredor Espiritual mas impresionante de todo tiempo, Jesús, nos dio algunas surgencias.  Su preparación fue la oración y el conocimiento de la Palabra de Dios.

“Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar” (Lucas 5:16).

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4).

Lo que le dio energía para Su carrera era obedecer a Su Padre.

“Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra” (Juan 4:34).

Dicen que cuando un corredor pega la pared “es muy fácil ver cuan preparado era el atleta, porque los que se preparaban bien permanecerán con buena forma mientras que los que no se preparaban bien perderán su buena forma cuando el cansancio se aumenta.”  He notado que estas palabras son verdaderas en mi carrera personal con Jesús.  Mi preparación a veces ha sido poco y he pegado la pared:

“Muchas veces negué la oración. Ha sido corta, pero no dulce; ha sido breve, pero no ferviente” (Charles Spurgeon).

Mi corazón, mente y piernas espirituales se sienten pesados. Me pregunto: “¿Terminará esto? No puedo soportar mucho mas.” Pero, la buena noticia es que es posible recuperarse después de pegar la Pared. Algunos de nosotros encontramos nuestro Segundo Viento y otros necesitamos ir más despacio y tomar Liquido y comer Carbos, pero la pared no tiene que ganarnos.

Entonces, para los que están en la Fase del Sustento, no podría darle un regalo mejor que el consuelo dulce de ver el diseño de Dios en todo.  ¡Y cuán increíble es!  Siempre recibimos nuestro alimento de nuestro Padre fiel por la comunión con Él y Su Palabra.

“Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre” (1 Corintios 9:25).

Y para los que han pegado a la Pared, “Tenemos que darnos cuenta que las carreras a veces serán difíciles para completar y dentro de la experiencia tal vez serán algunos tiempos duro al fin. Pero, al perseverar por esos tiempos desarrollará una madurez mental, una destreza esencial que necesitarán durante un maratón.

A todos los que son tan especiales para mi, gracias por correr esta carrera conmigo, por animarme en el camino y a veces levantarme del piso. Oro que Dios me enseñe cómo animarles a Ustedes también. Además oro que descubramos una comprensión más profunda de la realidad de nuestra libertad y paz en Cristo.  Oro que todos nosotros seamos humillados por la grandeza y la misericordia de Dios.

“Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.… Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella” (Hebreos 12:2, 11).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: