¡Nuevas de Gran Gozo!

“Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento” (Lucas 1:14).

“Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre” (Lucas 1:44).

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo” (Lucas 2:10).

Ha pasado el tercer domingo de Adviento. Esta temporada está resultando maravillosa para mí; mi corazón y mente, mi ser entero, mis sueños, anhelos y emociones se han alineado para recibir al Mesías. Navidad está cada vez más cerca; la celebración del Dios que se hizo humano y habitó entre nosotros ya se deja ver. Y debemos prepararnos para vivir esta fiesta de manera inenarrable.

Me gustó este tercer domingo de la estación. Su valor fue el gozo. Durante toda la semana debemos apreciar este valor que hace que la espera de la celebración navideña sea aún mejor. La alegría de la Navidad en el corazón de la gente puede ser efímera; incluso hay algunos que no disfrutan la temporada navideña, se sienten tristes, solos y melancólicos. Pero para los cristianos, hay un gozo sempiterno que habita en nosotros y que no depende de la situación o de las circunstancias; nuestro gozo está anclado en Jesús, el autor de nuestra fe.

Les invito, amigos lectores, a que vivan el gozo que Cristo da en este tiempo de espera. Que el Adviento y su énfasis puedan ser un aliciente a nuestra vida para que nos preparemos a celebrar a Jesús: el único motivo de la Navidad. Que nuestro ser se una al canto de María: “¡Engrandece mi alma al Señor!” (Lucas 1:46).

–Josué Villatoro, Villaflores, Chiapas, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: