Llamados: Énfasis para el Ministerio Juvenil en 2013

Spanish French JNI LogoRecientemente la JNI desde la Oficina Regional ha enviado a los coordinadores y presidentes de tal ministerio un bosquejo de sugerencias para tu ministerio local en el año 2013.  Los ministros juveniles quienes colaboraron con este gran proyecto son Josué Villatoro, Édgar Corzo, y Yeri Nieto y merecen todo el crédito.  Gracias, hermanos, por su servicio.

Espero que estos énfasis te ayuden en el siguiente año.  Acá publico la introducción al documento, pero si deseas todo el documento, puedes bajarlo acá: Énfasis JNI 2013.  Que Dios te bendiga y que te llame y te use para “ser como Cristo, amando a otros, en nuestro mundo.”

“Llamados a ser como Cristo amando a otros

EN NUESTRO MUNDO”

Énfasis para el ministerio juvenil en el 2013

Un martes cualquiera, siete de la mañana, a punto de salir de casa. Has planeado tu día y tienes una ruta para cumplir tus propósitos. Te has levantado temprano, tomaste un baño y te has puesto una ropa muy linda. Cuando estás a punto de salir de casa recibes un mensaje. Hoy ya no volverás a casa. Algo va a suceder durante el día y no regresarás, no verás a tu familia, ni volverás a descansar en tu cama. No, nada de eso sucederá.

¿Qué le dirías a tu familia antes de salir?, ¿qué tipo de comunicación tendrías con la gente que amas, sabiendo que ya no volverás a verlas?, ¿cuánto tiempo tomarías abrazando a las personas de las que te estás despidiendo para siempre? Sin duda tratarías temas serios y no te pondrías a hacer bromas o contar chistes.

Jesús está a punto de irse. Estuvo en la tierra, cumplió su misión y mostró el amor de Dios a todos. Murió en la cruz, resucitó y estuvo con sus discípulos por otros días. Ahora está a pocos minutos de ascender a Su lugar. Comienza a despedirse de sus amigos, de las personas más allegadas a Él. Los abraza, los ve con amor, sabe que ya no volverán a verse sino hasta mucho tiempo después. Y les dice algo serio.

En el último capítulo del evangelio según San Mateo encontramos a Jesús dando una instrucción muy clara: “Vayan”. El texto de la Gran Comisión (Mateo 28:16-20) es ampliamente conocido por todos. Muchos sermones han sido predicados sobre él e infinidad de clases han sido impartidas. Sin embargo, hoy queremos compartir una visión diferente. La Versión Reina Valera 1909, dice algo que nos da una perspectiva distinta sobre el texto. “Id y adoctrinad a los gentiles”, comienza diciendo esta versión, una de las más antiguas usadas en la iglesia protestante occidental.

¿Adoctrinar a los gentiles? ¡Eso es imposible! La doctrina es lo más bello que tenemos, es nuestro más grande legado. La doctrina de la santidad que nos caracteriza es el más alto ideal al que todo buen cristiano aspira llegar y que toda persona que desea seguir a Jesús debe aprender y hacer. La doctrina es, entonces, exclusiva para aquellos que seguimos a Jesús y queremos serle fieles. ¿Cómo nos pide la Biblia que le demos la doctrina a los gentiles?, ¿cómo voy a darle las perlas a los cerdos?, ¿cómo voy a compartir el más grande legado de mi iglesia con el borracho que ni siquiera ha aceptado a Cristo?, ¿cómo voy a participar de esta hermosa verdad al inmundo pecador que nunca presta atención al evangelio, sino que al contrario, se burla de Dios y de Su Palabra?

La Biblia sigue siendo autoridad. La Palabra está por encima de nuestras fijaciones, teorías y posturas. La Biblia es nuestra regla de fe y conducta. Y la Biblia nos manda a “adoctrinar a los gentiles”. Sí, a compartir el más grande tesoro de nuestra fe con aquellos que ni siquiera quieren amar a Dios, ni están interesados en amarle. La Biblia nos exige ir y dar el mensaje de santidad a los que están en todo lugar, a los que están alrededor de todo nuestro mundo.

La Juventud Nazarena Internacional quiere comprometerse con este mandato. Durante este año, el ministerio juvenil de la Iglesia del Nazareno se desafía para ir y compartir el tesoro que por años hemos guardado con aquellos que “no lo merecen”. Las y los jóvenes nazarenos de la Región Mesoamérica nos planteamos hoy este reto, compartir nuestra fe completa con todos: los que practican la borrachera, la prostitución, la drogadicción, la brujería, la burla, la mentira, la envidia, el homicidio… con todos.

Las y los jóvenes de la Iglesia del Nazareno se comprometen hoy a esforzarse para compartir de Jesús en nuestro mundo: un mundo diverso, golpeado, con problemas y circunstancias adversas. Un mundo que debemos cuidar, amar y administrar. Compartiremos, con acciones, de Jesús en nuestro mundo.

2 comentarios sobre “Llamados: Énfasis para el Ministerio Juvenil en 2013

Agrega el tuyo

  1. El llamado es para todos pequeños y grandes, Amedida de cuanto amemos a Jesús sera el mayor de los resultados, todo es posible si octenemos antes la Santidad para nosotros uncion divina sin la cual nadie vera al Señor, Cumplamos fielmente nuestro llamado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: