El Futuro de la JNI: Parte II

Hoy se arranca la Convención Global de la Juventud Nazarena Internacional y les escribo desde Puerto Príncipe, Haití y uno de los 9 sitios virtuales.  Hemos escrito en los días pasados sobre la importancia de esta Convención y pedimos que oren mucho por todos los líderes y delegados presentes quienes están tomando decisiones importantes que afectarán nuestra iglesia.

En reuniones previas a esta Convención, el Director Global de JNI, Rev. Gary Hartke, ha estado compartiendo sobre el tema, “Descubriendo y Abrazando Nuestro Futuro”.  Él mantiene que todos nosotros – como líderes – debemos estar preguntando: ¿Qué hora es (para nosotros)? La Iglesia alrededor está enfrentando muchos cambios.  De hecho, la Iglesia está moviéndose más rápido que la JNI en el área de visión organizacional, tomando decisiones que nos afectan con rapidez.  ¿Qué implican estos cambios para nosotros en nuestro ministerio juvenil? ¿Qué hora es para la JNI?Spanish French JNI Logo

Mientras dialogamos, oramos, y soñamos como un Concilio Global, algunas respuestas surgieron.  Por ejemplo, la Región Asia Pacífico dijo que es tiempo para discipular en amistades y relaciones personales.  Los líderes de Asia dijeron que necesitaban esparcir el evangelio, pero a la vez invertirse en otros profundamente.  Eurasia dijo que ya es tiempo para demostrar una fe auténtica en un contexto posmoderno.  Una región dijo que no estaban seguros todavía sobre la hora y el futuro de la JNI allí, así que decidieron que es tiempo para escucharles a sus jóvenes y líderes primeros.

En Mesoamérica, nuestros líderes de la JNI dijeron que ya es tiempo para que lleguemos a ser una fuerza misional y misionera en nuestra región y en el mundo.

Si queremos ver esa visión hecha realidad, tendremos que ser pro-activos y no re-activos.  Queremos ser líderes quienes vean el cambio de antemano y quienes abracen y planifiquen para ese cambio. Esperar hasta cambiar a fuerzas no muestra buen liderazgo.  Solamente reaccionar muestra un liderazgo débil.

Rev. Hartke insta que ahora es un tiempo de crecimiento.  Este año superamos los 500,000 miembros en la JNI globalmente.  Pero el reto es seguir adelante con una visión – la visión de Dios – para el presente y el futuro.

En los próximos días celebraremos lo que Dios ha hecho en nuestra región y en nuestra denominación alrededor del mundo.  Sin embargo, lo haremos con dos ojos fijados en el futuro y la misión que Dios tiene para nosotros ahora y más allá.  ¿Qué hora es para ti?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: