Alcanzando las ciudades grandes de México

Un mapa de los 28 sitios de Génesis

Un mapa de los 28 sitios de Génesis

El miércoles en la Revista Engage, Gina Grate Pottenger escribió un artículo buenísimo resumiendo el trabajo de Génesis en la Región Mesoamérica. Esta semana estoy publicando varios aspectos de tal historia. Para el artículo completo, haz clic acá.

La iniciativa ‘Génesis’ en Mesoamérica lleva la iglesia a las ciudades (Parte II)

Por Gina Grate Pottenger el 28 de mayo de 2014

A través de Génesis, los líderes regionales esperan poder establecer la presencia de la denominación en 24 ciudades cuidadosamente seleccionadas, así como también en cuatro islas del Caribe, donde la tarea de la Iglesia del Nazareno aún no ha sido iniciada. Los sitios han sido seleccionados mediante la colaboración y la planificación conjunta de líderes regionales, locales, y distritales.

Nueve de los 28 sitios serán en grandes ciudades mexicanas. México tiene una ventaja con Génesis, habiendo invertido 10 años en el desarrollo de sus propios misioneros en proyectos misioneros de corto plazo tales como el Proyecto Pablo, 4×4: Todo Terreno, y Máxima Misión, así como también realizando eventos de orientación intercultural para la capacitación de misioneros a corto plazo en forma consistente.

“Más del 90 por ciento de la población mexicana vive en ciudades de más de 200.000 habitantes,” dijo María Eugenia “Maru” Rodríguez, la coordinadora de Misión Global para el Área Norte de México. Ella dice que el mayor porcentaje de la población de la Región Mesoamérica se encuentra en el Área Norte de México.

“Y en la mayoría de las localidades urbanas de México consideradas dentro del proyecto Génesis, la iglesia aún no ha sido muy efectiva”.

En las zonas urbanas del Área Norte de México, la iglesia nazarena tiene varias comunidades de fe que se reúnen en casas, las cuales Rodríguez cree que pueden ser organizadas como iglesias oficiales con el apoyo de los misioneros de Génesis.

Los objetivos del Área Norte junto a Génesis incluyen el desarrollo de iglesias locales para convertirse en iglesias madre que se dediquen a plantar iglesias hijas; el proveer oportunidades para quienes sientan el llamado a las misiones y que así reciban educación teológica; el ayudar a iglesias locales para que se conviertan en iglesias enviadoras de misioneros; el unir a las iglesias urbanas para trabajar juntas en forma misional; el desarrollo de líderes; y el discipulado de cada creyente para ser misional.

México y la República Dominicana han recibido los dos primeros grupos de misioneros, mientras que los otros sitios los recibirán entre ahora y el año 2020.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 30 mayo 2014 en Evangelismo, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: