Parte 3 – Reporte Misión Global para Reuniones del RAC y Coordinadores de Ministerios – Octubre 2014

Toda esta semana nuestra región se está realizando reuniones de Coordinadores Regionales de Ministerios y del RAC (Regional Advisory Committee, en inglés) para este año. En las entradas anteriores compartimos  secciones del reporte que hemos entregado como Misión Global y Genesis. En esta última entrada, compartiremos sobre otros hechos destacados en el ministerio y medios para los cuales hemos venido trabajando también.

Como se ha visto a lo largo de este informe, en Misión Global buscamos Encontrar, Entrenar y Enviar líderes misionales al mundo. Este énfasis de tres puntos se ha logrado en el último año a través de otras iniciativas diferentes a las mencionadas:

  1. Durante las fechas del 8 al 21 diciembre, 2013, se celebró un Entrenamiento Misionero Regional en Santo Domingo, República Dominicana para nueve misioneros contratados y asalariados de la región. La inversión en estas parejas y solteros es una de las cosas más importantes que hacemos y además, son el recurso más importante que tenemos como región.
  2. Del 28 de mayo al 2 de junio del 2014 acogimos en nuestro país el primer Retiro de Coordinadores de Misión Global de Mesoamérica. Nos reunimos para orar y hablar acerca de cómo aplicar mejor el ministerio 3E en nuestras diversas áreas. También permitimos que el libro de Jim Collins, De Lo Bueno a Lo Sobresaliente, nos informara y puliera nuestras habilidades de liderazgo, vida personal, y ministerios.
  3. Este año marcó un gran hito, pues todos nuestros módulos de la Escuela de Liderazgo especializada en Misiones se terminaron, fueron impresos y listos para su distribución. Gracias a Anny Crocker de la MNI, así como a SENDAS por su colaboración en este importante recurso.
  4. Estamos actualmente en desarrollo con SENDAS para ofrecer un título del primer Bachillerato en Misiones Transculturales, para empezar en línea, y luego continuar su desarrollo para el 2016 con los cursos presenciales en un nuevo Centro de Formación Misionera en Santo Domingo.
  5. Como ministerio, hemos trabajado en mejorar los medios de comunicación y tecnología en este año que pasó. Esto incluye:

Finalmente, mientras escribo estas palabras y reflexiono sobre lo que Dios ha hecho en el ministerio de Misión Global en el pasado año, me siento feliz por la emoción y gratitud. Ha sido realmente un año de nuevos comienzos, incluso para mi familia, ya que hemos pasado de Panamá a la República Dominicana y ha comenzado el trabajo de Génesis a tiempo completo. Dios ha sido fiel, cuando nos ha llamado a salir del bote y “caminar sobre el agua”. Cuando ha llegado a nosotros de maneras nuevas y nos pidió hacer cosas nuevas e ir a nuevos lugares, hemos tenido miedo. Pero también hemos dicho que sí a su llamado y a estar abiertos a sus nuevas formas de llegar a las personas heridas y ser iglesia. Juntos Emily y yo oramos diariamente por un génesis en nuestras islas no-alcanzadas y en nuestras grandes ciudades con poca presencia nazarena. Anhelamos un aumento en la generación de trabajadores para la mies, que responda al llamado para ir. Y oramos para que la Región Mesoamérica diariamente se transforme en la iglesia enviadora y de apoyo, que aun con sacrificios, sabemos que podemos ser.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 1 octubre 2014 en El Misionero Nazareno, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: