Mis fortalezas durante la guerra

Les comparto una reflexión que Freivy López, misionero voluntario en San Pedro Sula, originario de Chiapas México, escribió para los jóvenes de esa ciudad en estos días mientras dirigía una capacitación. ¡Disfruta, aprende y pon en práctica!

florianopolis-fortaleza-sao-jose-da-ponta-grossa-720-GPodrá sonar un poco repetitivo hablar de las fortalezas pero he comprendido cada día que no puedo vivir sin ellas en mi caminar espiritual. Hace un par de años atrás viví una de mis peores experiencias, alejarme de la Iglesia y de Dios. Parecía fácil el levantarse por las mañanas para realizar mis actividades cotidianas sin pensar más que en comer, dormir y estudiar, a mi punto de vista era una vida genial, hasta que me di cuenta de algo: los problemas aumentaban, mi vida familiar decaía y sin darme cuenta me estaba ahogando en un enorme lago de lodo.

Di mi último grito de auxilio tras un año de no hablar con Dios, al igual que Pedro grité “Señor ayúdame”, claro la ayuda llegó, pero estaba acompañada de tantos resultados malos ocasionados por mis decisiones y mi estilo de vida. A partir de ese día Dios me confrontó hasta volver con Él.

Leer, orar y ayunar son temas muy conocidos por cada uno de ustedes, esta generación necesita de jóvenes comprometidos en estas tres áreas de su vida, jóvenes que aun cansados puedan arrodillarse, jóvenes que aún bajo un día estresante tomen el tiempo para meditar, jóvenes con estómagos de acero que puedan ayunar sin cesar, esta es la nueva generación jóvenes que no teman enfrentarse al entrenamiento más riguroso para conseguir la victoria.

El entrenamiento no será fácil, caminaremos bajo días soleados, lluviosos y tal vez hasta oscuros pero los resultados serán increíbles, hoy quiero invitarlos a realizar un compromiso de guerra:

“Hoy no seré uno más que se queda en tierra; hoy no seré uno más que abandona el campo de batalla, hoy es mi día, ¡hoy es mi día!… Hoy me levanto en armas en esta guerra espiritual, para vencer a Satanás y sus demonios. Me aferraré a la Palabra de Dios, mi fortaleza será mi ayuno y cuando de pie no pueda luchar lo haré de rodillas, porque Jehová estará delante de MÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: