Más allá de la conversión: ¿Cómo podemos centrarnos en el crecimiento espiritual y la transformación? – Parte 2 de 2

Continuación de la entrada publicada el 7 de septiembre de 2015. Escrito por Ed Stetzer.

La tutoría espiritual crea un camino hacia la estabilizaciónbalance

¿Por qué es tan importante conectar un nuevo convertido con alguien que le guiará a través del proceso de crecimiento espiritual? Muy a menudo la gente que responde a Cristo es porque están en una crisis de la vida, no sólo porque se despiertan sintiendo la necesidad de estar más cerca de Él.

Los adultos que se convierten en cristianos por lo general lo hacen debido a una situación desafiante de algún tipo, y eso significa que probablemente necesitan un poco de ayuda, y a menudo la necesitan rápido.

Una persona que responde a Cristo en una crisis entonces necesita tres tipos de estabilización, como escuché por primera vez de mi amigo Dan Morgan. Y un compañero de viaje puede ayudar con cada uno de ellos.

Estabilización Personal – La mayoría de los adultos que veo confiar su vida en Cristo están haciéndolo porque su matrimonio está en problemas, o porque simplemente ha tenido un incidente de conducir ebrio o lo que sea. Ellos necesitan la estabilización personal. Su vida personal está girando fuera de control. Ellos se enfrentan y toman algunas decisiones locas. Convertirse en una persona estable es parte de lo que ocurre durante la transformación espiritual. Así que tenemos gente en nuestra iglesia que puede ayudar con eso.

Estabilización Relacional – Ahora que se ha convertido en un creyente, probablemente está dejando atrás algunas cosas y algunas personas que no están a bordo con su nueva vida. Estos suelen ser personas con las que suelen meterse en problemas, y algunos de los que les ayudaron en la crisis que Dios usó para llegar a ellos. La pérdida de amigos y familiares a veces puede ser parte del seguimiento de Jesús, no porque ese es nuestro deseo, pero a veces porque los viejos amigos no están demasiado interesados sobre esa nueva vida. Pero, de cualquier manera, no es fácil. Por lo que necesitan las personas que pueden ayudar con la estabilización relacional.

Estabilización Doctrinal – La persona no regenerada no piensa correctamente acerca de Dios, la vida, la verdad, etc. Así que parte del proceso de discipulado es la renovación de nuestra mente. Sabemos “toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” (2 Timoteo 3:16) Así que el convertido sin duda tendrá que cambiar su sistema de creencias de la verdad de Dios. Sin embargo, la mayoría de seguimiento sólo se centra en la estabilización doctrinal.

Sí, vamos a enseñarles lo que necesitan saber, pero puede haber alguna otra estabilización que debe tener lugar primero. Finalmente la buena doctrina ayudará a sostener la persona a través de crisis. Pero en una crisis, un nuevo conjunto de verdades no es lo único que se necesita.

Tutoría espiritual es el seguimiento que alienta lo que seguirá

Esta pieza no contestará a todas las preguntas, pero sobre todo quiere para todos nosotros que ayudemos a la gente a crecer de inmediato y que lo haga a través de un proceso de recordar.

Cada iglesia necesita una vía que proporcionará la dirección para su plan de discipulado, y también muestre cómo crecen juntos como una iglesia. Así que queremos que viajen en el camino, tal vez a través de clases, relaciones intencionales, un libro, y más. Pero sobre todo cuando sean mayores queremos reconocer que probablemente hay mucha inestabilidad en la que tenemos que participar.

Parte de ese proceso tiene que involucrar a la gente. Lo mejor que puede ofrecer un nuevo creyente es un creyente más. No tiene que ser alguien mayor en edad, sino más bien alguien que ha estado caminando con Jesús por un período de tiempo más largo y con experiencia en curso de transformación de vida en sí mismos.

Tomado originalmente de: http://www.christianitytoday.com/edstetzer/2015/july/moving-beyond-conversion-how-we-can-focus-on-spiritual-grow.html?utm_content=bufferffe9b&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: