Lemas que despertaron la iglesia: Las Misiones son la base de la Biblia

Escrito por: Howard Culbertson

russian-bible-3-1425259-1600x1200La mayoría de los creyentes saben que la Biblia contiene algunas declaraciones sobre la evangelización del mundo. Para el misiólogo Ralph Winter, quien dice que la Biblia dice algo acerca de la evangelización del mundo es poner el carro delante del caballo. Este autor vio el llamado bíblico a la evangelización del mundo como algo más que un comando entre muchos en la Biblia. Más bien, dijo Winter, la evangelización del mundo es en realidad la razón por la cual la Biblia terminó siendo escrita. La evangelización del mundo es, dijo, “la base de la Biblia”.

Piense en esto: ¿No dice la Biblia que Yahvé es retratado como una búsqueda y un envío de Dios? ¿No es la idea de que el Padre envía al Hijo, un tema central de la Escritura? ¿No describe la Biblia a Dios yendo muy lejos para buscar a los perdidos, a la vez que fomenta su pueblo a unirse a Él en esa búsqueda?

¿No ha sido el libro de Jonás llamado “el libro misionero del Antiguo Testamento”? ¿No Marcos y Juan y posiblemente Lucas escribieron sus evangelios para difundir la Buena Nueva a través de fronteras culturales? ¿No es mucho en Hechos sobre la Iglesia en expansión a lo largo y ancho a través de fronteras geográficas y étnicas? ¿No surgieron las cartas de Pablo de las actividades misioneras transculturales de Pablo?

old-bible-1498763-1600x1200“Sí” responde a esas preguntas confirmando lo que dijo Ralph Winter acerca de que las misiones son la base de la Biblia. De hecho, es imposible decir que la actividad misionera mundial se basa en la Biblia. En realidad, las misiones fueron la base para escribir la Biblia.

Para estar seguros, decenas y decenas de pasajes de la Biblia hablan del tema de la evangelización del mundo (http://home.snu.edu/~hculbert/biblical.htm). Sin embargo, la importancia de la evangelización del mundo surge de algo más que el número de referencias bíblicas. ¡El mandato del alcance global misionero despliega del hecho de que Dios tiene pasión para la evangelización del mundo y eso es lo que llevó a la redacción de la Escritura en primer lugar!

Publicado originalmente en Revista “Engage”: http://engagemagazine.com/content/slogans-awakened-church-missions-basis-bible

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 26 octubre 2015 en El Misionero Nazareno, La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: