Juventud holandesa recauda 11,000 euros en una trasmisión en vivo de 24 horas

Información Provista por: Iglesia del Nazareno, Región de Eurasia

Los jóvenes de la Iglesia del Nazareno Vlaardingen, en Holanda, movieron su programa de diálogo que usualmente trasmiten por internet a la ciudad. Esto fue el 11 y 12 de diciembre cuando se emitió durante 24 horas desde la plaza principal, en cooperación con la comunidad para recaudar más de 11.000 euros (unos USD$12.000 dólares) para una campaña nacional de recaudación de fondos de la Cruz Roja.

El evento – el cual sacó a la congregación fuera de las paredes del edificio y los puso en contacto con la gente en la ciudad – elevó el perfil de la iglesia, por lo que se espera que algunos lleguen a visitarla en el futuro.

“Xperience TV” debutó en noviembre de 2014. El show mensual de una hora en vivo es filmado dentro de la iglesia Vlaardingen, escrito y producido por el grupo de jóvenes, que también funciona como reparto y equipo de producción. Dependiendo del tema presentado, se tiene entre 500 y 10.000 espectadores de flujo de la serie en su canal de Internet.

XperienceTVFundraiser6

La idea detrás de Xperience era para que los jóvenes de la iglesia pudieran desarrollar sus habilidades y talentos, mientras que alcanzan a los jóvenes de una manera culturalmente apropiada. Se invita a los espectadores a visitar el estudio e incluso ayudar con la producción. Esto les permite entrar en contacto con los miembros del grupo de jóvenes y se sienten cómodos dentro de la iglesia.

La idea funciona, dice el líder de jóvenes Wouter van der Zeijden.

“Vemos a mucha gente venir a nuestro estudio cada mes. Desde que hemos empezado Xperience TV hace un año, hemos visto a nuestro grupo de jóvenes al doble! Lo más interesante es que no solo logra que nuestros propios jóvenes se mantengan entusiasmados, sino también regularmente vemos jóvenes que no conocen a Jesús en lo absoluto. Algunos ni siquiera tienen una pista de que están entrando en una iglesia, pero de alguna manera son movidos por el ambiente agradable y el hecho de que están plenamente aceptados como son”.

XperienceTVFundraiser2

Hace unos meses, los jóvenes decidieron participar en el esfuerzo de recaudación de fondos anual, a nivel nacional llamado Solicitud Formal para la Cruz Roja en los Países Bajos. El evento recauda dinero para los “desastres silenciosos”, que este año se centra en los jóvenes que buscan educación en las zonas asoladas por la guerra.

Una estación de radio grande fue pionera en la recaudación de fondos en el año 2004 mediante la creación de una caja de vidrio donde bloquearon a sus DJs adentro y así podrían albergar un programa en vivo mientras que no comían nada.

Los jóvenes de la iglesia querían hacer su propia versión de la casa de cristal para la Solicitud Formal.

Al principio, el plan era poner la casa de cristal en el estacionamiento de la iglesia y hacer la transmisión en vivo de forma independiente, pero un empresario local a quien consultaron, dijo que no estaban pensando lo suficientemente grande.

El resultado final fue que fueron invitados por la comunidad para poner la casa de cristal en la plaza de la ciudad, junto con el mercado de Navidad. Emocionados por la visión, más de 100 voluntarios, tanto de la iglesia y de fuera, se inscribieron para ayudar en el esfuerzo masivo.

Dos DJs de la estación de radio de la ciudad acordaron unirse con la presentadora dúo de Xperience TV en en la caja de cristal. El programa fue transmitido simultáneamente en Xperience TV, la emisora ​​de radio y un canal de televisión local por 24 horas.

Varios meses antes del gran día, la iglesia desafió a las escuelas locales, grupos cívicos, clubes y equipos deportivos a participar trayendo donaciones. Muchos entusiasmados aceptaron el desafío.

XperienceTVFundraiser3

El 11 de diciembre a las 16:00, en frente de una gran multitud, el alcalde de la ciudad de Vlaardingen bloqueó los DJs y presentadores dentro de la casa de cristal. El grupo de jóvenes Vlaardingen corrió las cámaras, sonido, y otras tecnologías.

Durante las 24 horas, los individuos dejaron donaciones. Varias escuelas presentaron cheques por tanto como 800 o 1000 euros, que se habían planteado en los días previos a la recaudación de fondos.

En un momento, un grupo de exploración y una pandilla de motociclistas de mala reputación se reunieron en la plaza para dejar a los cheques, lo cual marcó un gran contraste – pero también el espíritu generado por el llamado de la iglesia Vlaardingen para todos: trabajar juntos para detener los desastres silenciosos.

El programa también incluyó entrevistas con artistas y bandas musicales, retos divertidos, una “leva de baile” y los juegos. El sábado por la mañana, los voluntarios se distribuyeron para servir un desayuno especial en varios hogares de ancianos.

A las 4 de la tarde del sábado, el grupo marcó todas las donaciones y celebró con la multitud reunida que juntos habían recaudado 11.360 euros.

“Empecé a ponerme sentimental”, dijo Freek Bahlman, uno de los presentadores de Xperience dentro de la casa de cristal. “Salimos de la casa y llegamos a un pequeño escenario antes de esta gran pantalla y toda la plaza estaba llena de gente. Tenga en cuenta que esto lo por primera vez, así que no mucha gente sabía si esto sería un éxito. Así que, sí, eso fue realmente especial”.

XperienceTVFundraiser

“Este proyecto comenzó como un proyecto de la juventud, pero de alguna manera se convirtió en un proyecto de la iglesia”, dijo van der Zeijden. “De alguna manera creo que el espíritu juvenil influyó en la iglesia.”

Para ver fotos o ver vídeos del evento Glass House, visite glazenhuisvlaardingen.nl.

Para ver Xperience TV, u obtener más información, visite xptv.nl.

Artículo publicado originalmente en:http://nazarene.org/article/dutch-youth-raise-11000-euros-24-hour-live-broadcast

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 13 enero 2016 en El Mundo Hoy, Evangelismo, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: