Relaciones Auténticas

Escrito por: Verne Ward para los misioneros de la Iglesia del Nazareno

unnamed.jpg

El Señor no vino a hacer una exhibición. Él vino a sanar y enseñar a los hombres que sufren. Para aquel que quisiera hacer un show, la cosa habría sido solo aparecer y deslumbrar a los espectadores. Pero para aquel que vino a sanar y enseñar el camino no era más que habitar aquí, pero para.. para manifestarse conforme a lo que podían soportar …

– Atanasio de Alejandría, En la Encarnación (On the Incarnation)

Natalie y yo vivimos en Singapur durante 6 años donde nos hicimos amigos con varias personas locales. Ahora vivimos en el área de Kansas City de los EE.UU., pero visitamos Singapur de nuevo recientemente y pasamos tiempo con algunos amigos. Nuestros amigos pertenecen a otra tradición de fe y tienen una pequeña tienda. El esposo tiene cáncer de pulmón, fue diagnosticado en febrero. Cuando lo vi, había perdido mucho peso, así que fui detrás del mostrador para darle un gran abrazo.

Me di cuenta de que detrás del mostrador la pareja había colgado dos imágenes. Una de ellas era una imagen de su familia y justo al lado había una foto de nuestra familia. Eso simplemente me impactó. Ellos son especiales para nosotros, pero no siempre se sabe si otros sienten lo mismo por ti. Nos hemos allegado a ellos y hemos tratado de ser amigos de confianza cristianos para que supieran lo que el cristianismo verdadero es.

Natalie y yo, nos dimos cuenta de que los cristianos estamos siempre en misión, por lo que buscamos lo que llamamos “una persona de paz” – alguien que no esté en oposición a nosotros o al evangelio. Nuestros amigos en Singapur extendieron tal amistad para con nosotros. Fuimos invitados cada vez más y más a la relación y continuamos ofreciendo oración y diálogo.

En un momento que tenía una necesidad. Su madre estaba muy enferma en el hospital y Natalie se ofreció a ir a visitarla y orar con ella y ellos permitieron eso. Con el tiempo, Natalie fue invitada a ser parte de la boda de sus hijas. Ella en realidad dejó que Natalie hiciera lo que la madre de la novia normalmente pondría a su hermana a hacer: ayudar a la novia a alistarse y pasar todo el día de la boda con ella.

Nuestros amigos aún no han llegado a la fe. Hemos tratado de darles esa oportunidad. Vivimos nuestras vidas como la encarnación de Jesucristo en medio de ellos, al igual que Jesús era la encarnación de Dios en la humanidad cuando él nació en la forma de un bebé humano indefenso en Navidad, hace más de 2.000 años.

Encarnación es la intención de cada misionero. La Iglesia del Nazareno envió 119 misioneros en 2015, para un total de 702 misioneros enviados por la denominación para ser las manos y los pies de Jesús, el Mesías, en todo el mundo.

Pero el mundo es el hogar de más de 7 mil millones de personas. No es suficiente con que 706 misioneros sean encarnaciones vivas de Jesús. Es el plan de Dios para cada creyente, cada cristiano, para una vasija de Jesús, que es la esperanza del mundo, la luz y la vida, para transformar la vida en nuestras ciudades, pueblos, barrios y familias.

¡Gracias por ser un amigo cristiano de confianza en la encarnación de Cristo en el mundo que te rodea! Nos regocijamos con ustedes en este Año Nuevo que Jesús es nuestro Salvador y Emmanuel. Que podamos recordar y vivir esto cada día hasta que nos reunamos de nuevo con familiares y amigos para la Navidad en diciembre 2016.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 20 enero 2016 en Calendario Cristiano, El Llamado, El Misionero Nazareno, Fe, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: