Escrito por: Alejandra García, Misionera Voluntaria en Génesis Santo Domingo, RD.
En el mes de octubre se inició a impartir un taller de bordado a un grupo de mujeres de la comunidad, la respuesta ha sido favorable gracias a Dios.
Una tía de Freya envió desde México una donación, de mantas con dibujos impresos, hilos de varios colores y agujas. Al tener esta bendecida donación, nos pusimos manos a la obra he iniciamos a invitar a varias mujeres adultas y jóvenes adolescentes. Actualmente tenemos un grupo promedio de 10 a 12 mujeres.
Por iniciativa del mismo grupo, han pedido se les enseñe manualidades navideñas, y por las últimas dos semanas hemos estado trabajando éstas manualidades.
Cuando iniciamos el taller, invitamos de 4pm a 5pm, pues sería una hora cada semana, los días viernes.
Nosotras siempre llegábamos a las 3pm al templo, para tener todo listo, pero nuestra sorpresa ha sido que al ver el templo abierto, ahora llegan desde las 3pm y dejan de bordar hasta las 6pm, y creo que se van a esa hora, no porque quieran dejar de bordar, sino porque ya no ven, pues la noche inicia temprano y no contamos con luz en el templo.
A las 5pm realizamos una pausa, pues a esa hora el grupo ya está completo. En ese momento oramos y compartimos la palabra del Señor, también oramos por sus peticiones personales.
Cuando cambiamos la forma de ver y hacer las cosas, Dios puede manifestarse de maneras grandiosas.
Este grupo de mujeres, tienen mucho tiempo libre en las tardes, los cuales empleaban en jugar al dominó o solo salir a sentarse afuera de su hogar. Tienen muchos deseos de aprender.
Únicamente se necesita enfocar las energías de una persona en actividades que puedan ayudar a su desenvolvimiento y desarrollo de habilidades. ¡Y qué mejor que en un ambiente, donde están escuchando de la Palabra de Dios y sus vidas pueden ser transformadas por Jesús!
Deja una respuesta