Iglesia Orgánica – Parte 3 de 4

Escrito por: Rev. Marco Velazco para Sendas, Costa Rica

mito43. La iglesia de casa después de Jesús. Todo parece indicar que la estrategia de Pablo fue fundar comunidades en las grandes ciudades que eran capital de provincia o importantes lugares de comunicación. Lucas puso un fuerte acento de la iglesia en casas. ¿Por qué?
Para remarcar que a través de lo profundamente humano y ordinario del trato personal, entra el evangelio. No nos debería extrañar por qué la iglesia penetró todos los estratos sociales en los tres primeros siglos de la iglesia cristiana.
La iglesia fue más que un cambio de lugar de la sinagoga o el templo. Obedeció más bien a un paradigma o cambio radical de mentalidad. Tan profundo como el que necesitamos hoy.
El mártir cristiano del siglo XX, Dietrich Bonhoeffer escribió un libro maravilloso: Vida en Comunidad. Vida en comunidad o koinonia, coloca en el lugar adecuado las relaciones humanas gobernadas por nuestro Señor Jesucristo.
Alguien dijo que vamos a la iglesia a adorar a Dios. Esto es cierto, pero la adoración cristiana es un acto de adoración en comunión, donde la paz en el vínculo del amor juegan un papel esencial. Si me preguntas a que voy a la iglesia te diría: a adorar a Dios y a ver a Cristo en mi hermano (a).
¡La adoración auténtica está íntimamente unida a la calidad de nuestras relaciones!

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: