“9 Formas De Determinar Si Tu Cristiandad Ha Sido Nacionalizada”- Parte 1 de 3

El siguiente artículo ha sido adaptado del texto de Benjamin Corey llamado: “10 Formas de Determinar Si Tu Cristiandad Ha Sido Americanizada”.

cristiandadAunque la palabra “cristiandad” debería referirse a una sola religión, la realidad es que muchas culturas han sucumbido ante un proceso de sincretismo en donde actualmente hay muchas formas de cristiandad que no se parecen en nada a la imagen original.

Señalar esto es doloroso para muchos, porque a menudo pone en riesgo algunas de nuestras creencias más arraigadas, aquellas que pensábamos que eran creencias y valores cristianos pero que últimamente han resultado ser solamente valores y creencias culturales.

La poderosa influencia que tiene la cultura desde hace algún tiempo, se ha filtrado a la fe cristiana hasta el punto en el que hemos llegado a tener un nuevo producto. En lugar de la cristiandad, que fue compartida por los discípulos y la iglesia primitiva, tenemos una versión única y nacionalizada, una que debemos analizar hasta que encontremos libertad en ella, libertad para volver a casa, a la vida y el mensaje de Jesús.

¿Es real la versión de cristiandad que estás viviendo, o es la versión nacionalizada? Aquí hay 9 formas en que puedes descubrirlo, aunque indudablemente hay muchas más:

  1. Si observas a los primeros cristianos y están en desacuerdo con lo que tú crees.

Si tu identidad primaria es legítimamente la de un cristiano, estarás abierto a aprender sobre la cristiandad como fue enseñada y vivida por los primeros cristianos. Sin embargo, para una mentalidad nacionalista, la cristiandad original y los primeros cristianos parecerán locos: se proclamaban universalmente en contra de la violencia (en contra de la pena capital, el aborto, el servicio militar y asesinar en defensa propia), rechazaban su propiedad privada para poder redistribuir sus riquezas (Hechos 2:44-45, Hechos 4:35), y rechazaban cualquier involucramiento con el gobierno. Cuando leemos acerca de ellos, parecería que no eran muy patriotas, y esto causa frustración o incredulidad entre aquellos que difunden la cristiandad nacionalizada.

  1. Tu principal preocupación sobre los Musulmanes es cómo derrotarlos en lugar de mostrarles el amor de Cristo.

El principal llamado a los seguidores de Cristo es para amar a otros. Ya sea el vecino de la calle de enfrente o el enemigo al otro lado del mundo, el mandato de Cristo es muy claro: debemos amarnos unos a otros. Si tu postura inicial hacia los Musulmanes es considerarlos una amenaza en lugar de verlos como gente que Jesús ha creado con amor radical de auto sacrificio, entonces quizá tu cristiandad haya sido nacionalizada (Mateo 5:43:44).

  1. Si puedes recitar más artículos Constitucionales y políticos de tu país que versículos relativos al Sermón del Monte.

¿Amas la Constitución de tu país porque contribuyó a su fundación? Bueno, ¿Sabías que el Sermón del Monte tuvo la misma función para los nuevos principios del Reino que los seguidores de Jesús debían vivir? Si estás más familiarizado con los documentos de la fundación de tu país que con los fundamentos de las enseñanzas de Jesús, tu cristiandad puede estar nacionalizada. (Mateo 5:3-10).

Este artículo continuará en la siguiente entrada.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 julio 2016 en El Mundo Hoy, Fe, Liderazgo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: