“9 Formas De Determinar Si Tu Cristiandad Ha Sido Nacionalizada” – Parte 2 de 3

Escrito por: Benjamin Corey

Esta es la continuación de la entrada anterior.

4.-Si pasas más tiempo concentrado en las elecciones presidenciales que sirviendo a la gente alrededor de ti.parablog

Jesús nos llamó a ocuparnos sirviendo en alguna de estas cosas: ensuciarnos las manos, adoptar la posición de “sirviente de todos”, y dedicarnos a lo que debemos hacer para cambiar el mundo desde el lugar en el que estamos. Por otro lado, muchos países nos invitan a creer que el poder político y la fuerza del gobierno son la solución a los problemas mundiales. Aunque es una oferta tentadora para todos nosotros, si estás más enfocado en lo que ellos pueden hacer en lugar de lo que tú puedes hacer, tu cristiandad puede estar nacionalizada. (Si juzgas el corazón de tus hermanos cristianos porque votaron por un candidato político que a ti no te agrada, tu cristiandad puede estar nacionalizada). 

5.- Si abogas por el recorte a los programas gubernamentales para los pobres, pero ni siquiera diezmas.Uno de los valores cristianos es la eliminación de la pobreza, y esa es la causa por la que los primeros cristianos compartían sus riquezas en lugar de retenerlas (Hechos 4:32). Sin embargo, mientras que muchos cristianos pelean por reducir los impuestos y la participación del gobierno en las cuestiones financieras, el cristiano promedio no dona dinero a obras de caridad. La Iglesia primitiva lo compartía todo. Debemos rechazar cualquier estándar egoísta de cristiandad y volver a enfocarnos en cómo dar más, no en cómo dar menos.

6.-Si haciendo referencia a los inmigrantes, citas más rápido: “somos una nación de leyes” de lo que citas la Biblia en lo referente a ellos.

Muchas naciones han desarrollado una postura sorprendentemente hostil hacia los inmigrantes. Cuando esto se filtra hacia nuestra cristiandad, vemos a cristianos adoptando también posturas hostiles, y esa es la última de las posturas posibles que un cristiano debe tener. La Biblia tiene mucho que decir en relación con los inmigrantes, y consistentemente los enlista como grupos vulnerables de personas por las que Dios tiene cuidado. Mientras que el gobierno tiene el derecho de determinar quién se queda y quién se debe ir, la postura primaria de un cristiano es de amor radical hacia los inmigrantes de cualquier clase.

Este artículo continuará en la siguiente entrada.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 18 julio 2016 en Compasión y Justicia, El Mundo Hoy, Fe, Liderazgo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: