Primer Retiro de Coordinadores de Misión Global Celebrado en Barbados

Informar. Fortalecer. Expandir.

Estos fueron los objetivos generales establecidos para el siguiente año por los líderes que se reunieron del 1 al 3 de diciembre, 2017 en St. Phillips, Barbados, para el primer retiro de Coordinadores de Misión Global en el Área Caribe. Dirigido por los Rev. Dario y Lynda Richards (de Barbados y Guyana), Misión Global se refiere al ministerio en la Región Mesoamérica que busca encontrar, entrenar y enviar nuevos misioneros a las naciones.

Después de que el Coordinador Regional, Rev. Scott Armstrong, explicara a grandes rasgos la historia de Misión Global en la denominación y en la región, Lynda Richards resaltó la historia y dinámicas de este ministerio específicamente en el contexto caribeño. Las estadísticas nos dicen que 106 personas han participado en viajes misioneros de tres semanas “Called to Serve” desde 2013, y una gran cantidad de equipos de Jóvenes en Misión y grupos de Trabajo y Testimonio han sido enviados en el área durante ese tiempo. Lynda también presentó algunos desafíos culturales potenciales en el Caribe y recursos culturales que pueden ayudar a enfrentar o abordar esos desafíos.

Luego, Dario Richards, dirigió al grupo en un valioso tiempo de lluvia de ideas, sueños, trazando la visión y estrategia para los años venideros.

IMG_2912.JPG

Entre los asistentes se encontraban Kayann Walker (Jamaica), Talesha Plumber (Jamaica), Danielle Miller (Barbados), Rev. Shawn Parris (Barbados), Sheena Small (Barbados), and Jonette Williams (Antigua & Barbuda). Cada uno de ellos están apasionados por el desarrollo de misiones y misioneros del Caribe, y juntos formarán un equipo que acordó cumplir con las siguientes metas en 2018:

  1. Encontrar 150 nazarenos interesados en misiones, en parte a través de la realización de 2 Campamentos de Orientación Misionera en Santa Lucía y Bahamas.
  2. Entrenar 10 coordinadores que promuevan el envío y sostenimiento de misioneros voluntarios en sus distritos, incluyendo candidatos potenciales de largo plazo para la iniciativa regional GÉNESIS.
  3. Enviar 50 misioneros a través de viajes de Called to Serve a Turcos y Caicos, y Santa Lucía, así como a 4 misioneros de Génesis a otras ciudades de la región.

De igual manera, fue un gran privilegio, para este equipo, ser parte de la instalación de los Richards como Co-Pastores de la Iglesia del Nazareno Hope Road. Muchos pastores y líderes del Distrito de Barbados acudieron y oraron por esta pareja mientras continúan su ministerio en el área e inician el pastorado de iglesia local en esta congregación.

IMG_2914.JPG

IMG_2913.JPG

Por favor ore por estos líderes y este ministerio en los próximos meses. ¡Ore que cada una de estas metas sean cumplidas y superadas! Ore también que los nazarenos del Caribe continúen cultivando un ambiente donde el llamado a misiones sea escuchado, aceptado y sostenido en gran manera por una Iglesia que está apasionada por alcanzar a un mundo quebrantado y herido.

IMG_2915.JPG

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 30 diciembre 2017 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión, Liderazgo, Región Mesoamérica, Unidad y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: