Primer Retiro de Coordinadores de Misión Global Celebrado en Barbados

Informar. Fortalecer. Expandir.

Estos fueron los objetivos generales establecidos para el siguiente año por los líderes que se reunieron del 1 al 3 de diciembre, 2017 en St. Phillips, Barbados, para el primer retiro de Coordinadores de Misión Global en el Área Caribe. Dirigido por los Rev. Dario y Lynda Richards (de Barbados y Guyana), Misión Global se refiere al ministerio en la Región Mesoamérica que busca encontrar, entrenar y enviar nuevos misioneros a las naciones.

Después de que el Coordinador Regional, Rev. Scott Armstrong, explicara a grandes rasgos la historia de Misión Global en la denominación y en la región, Lynda Richards resaltó la historia y dinámicas de este ministerio específicamente en el contexto caribeño. Las estadísticas nos dicen que 106 personas han participado en viajes misioneros de tres semanas “Called to Serve” desde 2013, y una gran cantidad de equipos de Jóvenes en Misión y grupos de Trabajo y Testimonio han sido enviados en el área durante ese tiempo. Lynda también presentó algunos desafíos culturales potenciales en el Caribe y recursos culturales que pueden ayudar a enfrentar o abordar esos desafíos.

Luego, Dario Richards, dirigió al grupo en un valioso tiempo de lluvia de ideas, sueños, trazando la visión y estrategia para los años venideros.

IMG_2912.JPG

Entre los asistentes se encontraban Kayann Walker (Jamaica), Talesha Plumber (Jamaica), Danielle Miller (Barbados), Rev. Shawn Parris (Barbados), Sheena Small (Barbados), and Jonette Williams (Antigua & Barbuda). Cada uno de ellos están apasionados por el desarrollo de misiones y misioneros del Caribe, y juntos formarán un equipo que acordó cumplir con las siguientes metas en 2018:

  1. Encontrar 150 nazarenos interesados en misiones, en parte a través de la realización de 2 Campamentos de Orientación Misionera en Santa Lucía y Bahamas.
  2. Entrenar 10 coordinadores que promuevan el envío y sostenimiento de misioneros voluntarios en sus distritos, incluyendo candidatos potenciales de largo plazo para la iniciativa regional GÉNESIS.
  3. Enviar 50 misioneros a través de viajes de Called to Serve a Turcos y Caicos, y Santa Lucía, así como a 4 misioneros de Génesis a otras ciudades de la región.

De igual manera, fue un gran privilegio, para este equipo, ser parte de la instalación de los Richards como Co-Pastores de la Iglesia del Nazareno Hope Road. Muchos pastores y líderes del Distrito de Barbados acudieron y oraron por esta pareja mientras continúan su ministerio en el área e inician el pastorado de iglesia local en esta congregación.

IMG_2914.JPG

IMG_2913.JPG

Por favor ore por estos líderes y este ministerio en los próximos meses. ¡Ore que cada una de estas metas sean cumplidas y superadas! Ore también que los nazarenos del Caribe continúen cultivando un ambiente donde el llamado a misiones sea escuchado, aceptado y sostenido en gran manera por una Iglesia que está apasionada por alcanzar a un mundo quebrantado y herido.

IMG_2915.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: