No por Obligación, sino con Amor

Por Freya Galindo

En las ciudades grandes de México existen problemas sociales y condiciones desfavorables para muchas personas que se encuentran en una situación vulnerable. Ciudad Juárez, Chihuahua, no es la excepción y más aún por ser una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Conscientes de esta realidad, hace once años, la 1ª Iglesia del Nazareno de esta ciudad, decidió constituir una asociación civil, dedicada a la formación, desarrollo y fortalecimiento de las familias: “Ministerios Verbo de Vida, A.C.”

En el año 2014, deseando atender una necesidad más específica de su entorno y con el anhelo de servir a su comunidad, a través de una alianza con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal mexicano, decidieron usar las instalaciones del templo para abrir un comedor comunitario.

IMG_0446.jpg

El próximo 4 de agosto del presente año, este comedor celebrará 4 años de haber iniciado sus actividades. De lunes a sábado, en horario de 7am a 9am y de 12pm a 2pm, se da alimento a un promedio de 100 personas, la mayoría de ellos son adultos mayores. Además de los donativos que este comedor recibe por parte de SEDESOL, también es apoyado por otras iglesias, organizaciones no lucrativas y particulares. El pastor Conrado, su esposa Petry, y sus dos hijos junto con algunos otros voluntarios, son quienes regularmente cocinan y sirven en este comedor.

IMG_0444.jpg

Recientemente, como asociación civil presentaron un proyecto al Gobierno Federal para obtener ayuda y así abrir 5 escuelas de guitarra en distintos puntos de la ciudad, con el fin de proveer un espacio de enseñanza para capacitar en la música a niños y jóvenes. Es un programa que ya desarrollan en el CERSAI #3 (Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores), de Ciudad Juárez, con 20 adolescentes internos.

Otro de los sueños de la iglesia es en un futuro abrir un refugio para migrantes (otro problema social presente en Ciudad Juárez).

IMG_0483.jpg

Lo hacemos con mucho gusto, no por obligación, sino con amor,” esas fueron las palabras del pastor Conrado al describir la labor que realizan como iglesia, a través de la asociación civil y el comedor comunitario.

IMG_0458.JPG

¡Gracias a Dios por las iglesias existentes en la ciudad que están haciendo la diferencia a través de servir a la gente!

Para conocer más de este ministerio visite su página de Facebook: Ministerios Verbo de Vida, A.C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: