En medio de la realidad que se vive en nuestro mundo, donde por diversas situaciones las personas están alejándose cada vez más de Dios y su llamado, la iglesia se ha preocupado por crear una oportunidad en donde los niños puedan aprender sobre la importancia de amar, servir a los demás y así ser parte de la misión de Dios.
El pasado 16 y 17 del mes de julio se celebró en la República Dominicana el primer Campamento de Orientación Misionera Infantil (COMI) en ese país; estuvieron representados los 5 distritos de Dominicana, acompañados por líderes nacionales y distritales de MNI (Misiones Nazarenas Internacionales), MIEDD (Ministerios Internacionales de Escuela Dominical y Discipulado), MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión) y voluntarios de Misiones Globales. De igual manera, asistieron líderes provenientes de Guatemala y Puerto Rico, contando con la participación especial de Ana M. Crocker, Coordinadora Regional de MNI; todos ellos se unieron para bendecir la vida de 47 niños quienes asistieron a este evento.
El COMI nació con el propósito de cultivar en los niños la responsabilidad de responder al llamado de Dios para hacer discípulos en todas las naciones. Por medio de juegos y dinámicas los pequeños participantes aprendieron el verdadero significado de las misiones y cómo pueden ellos ser parte de la misión de Dios, y recibieron enseñanzas sobre misión integral, misiones transculturales, misiones locales, y mucho más.
Hicieron un recorrido por el pasado, presente y futuro para conocer a los misioneros de cada época, sus vidas, llamados y ministerios. También los niños meditaron en la importancia de la oración, a través de un momento en el que estuvieron intercediendo por sus comunidades, familias, y misioneros. Además se gozaron con algunos cánticos, una presentación teatral, y varias premiaciones.
Para finalizar este evento, los participantes reflexionaron acerca de la vida y llamado del pequeño Samuel, seguido de un tiempo de oración y acción de gracias por la vida de cada uno de los pequeños.
Si invertimos más tiempo en enseñarles a nuestros niños a escuchar la voz de Dios, ellos no solo soñarán con ser misioneros, sino que serán los futuros misioneros.
–Elba Duson, Misiones Globales Distrito Oriental, República Dominicana.
«nuestros niños» error de dedo.
Qué hermoso es ver a nuestros involucrándose en las misiones. Que Dios los bendiga! gracias a Dios por estos campamentos.