“Esto es Bueno”

Por: Scott Armstrong

Recientemente me encontré con el siguiente cuento popular africano compartido por Tami Matheny en su libro: Esto es Bueno: Un Viaje Para Vencer la Adversidad :

Había un rey africano que tenía un mejor amigo a quien mantenía cerca de él. El amigo tenía la costumbre de ver cada situación que ocurría en su vida como algo positivo y a menudo decía: “¡Esto es bueno!” Por eso, el rey se llevaba a su amigo a donde quiera que iba.

Un día, el rey y su amigo estaban en una expedición de caza, el amigo cargó el rifle para el rey y cuando el rey lo disparó, la bala salió por la culata y le voló el pulgar. El amigo, como de costumbre, dijo: “¡Esto es bueno!” a lo que el rey respondió: “¡No, esto NO es bueno!” y envió airadamente a su amigo a la cárcel.

Durante todo el camino a la cárcel, el amigo decía: “Esto es bueno”. Una vez en la cárcel, todos los días el amigo seguía diciendo: “Esto es bueno”. Las otras personas en la cárcel respondían: “Estás loco. Tu mejor amigo te metió en la cárcel. Esto no es bueno “. Pero el amigo sonreía y decía de nuevo: “Esto es bueno”.

Pasó un año y medio y el amigo seguía en la cárcel. Mientras tanto, el rey va a otra partida de caza y son capturados por una banda de caníbales. Los caníbales comenzaron a matar y comerse uno por uno al grupo de caza. Sin embargo, los caníbales eran extremadamente supersticiosos y no matarían ni comerían nada que no estuviera entero. Cuando llegaron al rey y vieron que le faltaba un pulgar, inmediatamente lo dejaron ir.

El rey corrió a la cárcel donde estaba encarcelado su amigo, se arrodilló y dijo: “Por favor, perdóname. ¡Me salvaste la vida! Gracias, gracias.” A lo que su amigo respondió: “¡Esto es bueno!”

“Sí, esto es bueno para mí, pero he desperdiciado un año y medio de tu vida. Lo siento mucho” respondió el rey. “No”, explicó su amigo, “¡Esto también es bueno para mí!”

“¿Qué quieres decir?” preguntó el rey. “¿Cómo puede ser bueno que te envié a la cárcel durante más de un año?”

“Si NO hubiera estado en la cárcel, habría estado contigo y habría sido asesinado por los caníbales”.

“Aunque la historia es un poco dramática en comparación con lo que la mayoría de nosotros enfrentamos a diario”, sostiene Matheny, “esta historia ilustra el punto de que, independientemente de lo que suceda en la vida, tenemos la oportunidad de elegir nuestra perspectiva. Podemos evitar que suframos cosas peores o permitir que suceda algo mejor. Tener una mentalidad de “esto es bueno” no significa que no tendrá desafíos. Significa que usarás esos desafíos para ir hacia algo más grande”.

Hay mucha verdad en esta historia, especialmente para los cristianos. Dios verdaderamente creó todas las cosas y las llamó buenas (Génesis 1). Los seguidores de Jesucristo deben caracterizarse por el optimismo. Después de todo, miren lo que nos ha hecho su gracia: aunque indignos y muchas veces ingratos, de alguna manera hemos intercambiado la desesperación por esperanza, y la muerte para recibir la vida.

¿A qué te enfrentas hoy? ¿Podría ser que una actitud de “Esto es bueno” cambiaría tu perspectiva, e incluso tus circunstancias para bien?

2 comentarios sobre ““Esto es Bueno”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: