Impacto del Terremoto en Haití 2021

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití el sábado por la mañana, causando destrucción en un área que aún está recuperándose del huracán Matthew, sucedido en 2016. Unas 1300 personas han fallecido, y es posible que este número aumente. Al mismo tiempo, debido a la depresión tropical Grace está lloviendo en el país, lo que ha generando temor por deslizamientos de tierra, y la falta de agua potable.

El país ya enfrentaba una doble crisis provocada por los disturbios y la pandemia del COVID-19.

La Iglesia del Nazareno tiene cuatro distritos en el área cercana al epicentro, dos de los cuales se sabe que han sufrido daños significativos y uno del cual no se ha podido recibir un informe. Al menos cuatro templos fueron destruidos en el distrito sur, además de la casa de un pastor. Un superintendente de distrito reportó la muerte de un miembro de la iglesia, y las áreas de Les Cayes, Leprete, Pestel y Jeremie se vieron especialmente afectadas.

Muchas personas cercanas al epicentro están durmiendo afuera por temor a las frecuentes réplicas o porque sus hogares fueron destruidos. Un distrito nazareno informa una gran necesidad de refugio.

Los Ministerios Nazarenos de Compasión, las iglesias nazarenas locales y las organizaciones asociadas se están preparando para movilizarse tan pronto como la evaluación inicial de la necesidad sea más clara.

Dhariana Balbuena, coordinadora de MNC de Mesoamérica está haciendo un llamado a la iglesia para apoyar de las siguientes maneras:

  • Orando por quienes han perdido a sus queridos, por los que están heridos, por quienes han perdido su casa y pertenencias, para que las réplicas cesen y para que la ayuda necesaria llegue oportunamente.
  • Dando: levantando una ofrenda especial en las congregaciones los domingos 29 de agosto y 5 de septiembre de 2021.
    Las donaciones también pueden ser realizadas de forma directa al siguiente enlace: Global Relief – Haiti Earthquake 2021
    Las donaciones se utilizarán para necesidades inmediatas, que incluyen refugio, agua potable, alimentos y suministros médicos, así como para necesidades a largo plazo.
  • Difundiendo esta información.

Las ofrendas colectadas, deberán ser enviadas por cada distrito a sus oficinas de áreas, las cuales harán llegar la totalidad recibida a la oficina regional para su debido uso.

Manténgase informado a través de la página regional www.mesoamericaregion.org

Un comentario sobre “Impacto del Terremoto en Haití 2021

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: