7 indicadores Para el Impulso de la Visión

Por: Dan Reiland

Señor, ¿funcionará esto?” Cada líder ha hecho una oración honesta como esta sobre su visión. Y cada líder comprende el peso de esa oración.

Cuando proyectas una gran visión, siempre hay riesgos. Si, por ninguna otra razón, los resultados no están garantizados. Si puedes garantizar los resultados de tu visión, es demasiado pequeño. Una buena visión encuentra su equilibrio en la intersección de la necesidad del favor de Dios y la capacidad de los líderes para cumplir con su parte.

Cuando se trata de realizar una visión con resultados eternos, se requiere una asociación divina. Dios hace su parte y tú haces la tuya. Tenemos confianza en Dios, pero es fácil dudar de nosotros mismos cuando aumenta la presión. ¿Por qué cuando algunos líderes proyectan una visión, parece que la gente se suma rápidamente, y en otras iglesias, la visión lucha por ganar fuerza?

En unas pocas circunstancias, la diferencia se encuentra en el talento y el carisma del líder primario. Aun así, con mucha más frecuencia, se trata de elementos tangibles en los que cualquier líder puede trabajar.

En esta publicación, describo siete de esos elementos o indicadores que posicionan tu visión para ganar tracción e impulso. Nunca es una garantía, y siempre necesitamos a Dios, pero si pones un esfuerzo intencional en estos indicadores, fortalecerás enormemente el potencial de tu visión.

7 indicadores para el impulso de la visión:

1) Una profunda pasión que engancha el corazón de la gente.

La visión comienza con una carga que genera pasión en el alma del líder. Esta auténtica pasión engancha el corazón de la gente. Una visión cansada de líderes cansados ​​genera una respuesta cansada. Si tu visión no capta a las personas al nivel del corazón, tu aceptación será de corta duración en el mejor de los casos y quizás apenas más que asistir a un evento. La visión que captura a la gente tiene pasión detrás de ella, no exageración, sino fuego al nivel del corazón. La visión debe estar impulsada por valores para involucrar al corazón. Sus valores bíblicos deben ser evidentes de inmediato, y los valores que definen la singularidad de tu iglesia también deben ser fáciles de ver.

2) Claridad cristalina que hace que la visión sea fácil de entender.

Uno de mis “dones” como líder es que puedo complicar demasiado las cosas. Así que invierto un esfuerzo intencional en mantener las cosas simples y claras. Tu visión necesita el mismo tipo de atención. En mi práctica de coaching, veo declaraciones de visión de un párrafo que deben convertirse en una oración. Si tienes que “explicar” tu visión a la congregación que diriges, no es lo suficientemente clara.

La explicación es diferente a la inspiración. Se requiere una explicación para comprenderla; la inspiración es necesaria para abrazarla. Usted inspira con historias y los resultados esperados de tu visión.

3) Una promesa de un futuro mejor.

Para que tu visión cobre impulso, debe estar basada en la realidad del presente, pero siempre conectada con el futuro. Una visión sólida comunica que estás en contacto con las realidades actuales de tu iglesia y la cultura actual y, sin embargo, comunica la fe de que Dios tiene algo mejor. Tu visión debe llevar la esperanza de un futuro mejor. Un futuro mejor no debería ser únicamente para el beneficio de tu propia congregación. Por ejemplo, un edificio nuevo es grandioso si la carga y pasión es llegar a personas que están lejos de Dios.

El mejor futuro inherente no es solo vidas cambiadas para la eternidad, sino que su comunidad se ve afectada positivamente.

4) Una amplitud que genera entusiasmo.

La definición de una visión de gran tamaño es subjetiva y requiere un enfoque ingenioso en tu liderazgo. Tu visión debe ser lo suficientemente amplia como para depender plenamente de Dios, pero no tanto como para que la gente no lo crea. Una gran visión expande tu sentido de lo que podría suceder si la gente se uniera en unidad y sociedad con Dios. Puedes saber cuándo estás en el punto óptimo cuando tu visión genera entusiasmo y acción en lugar de incredulidad o desánimo.

5) Una aplicación transferible.

Si la gente simplemente te observa y algunas personas talentosas lideran una visión, nunca ganarás tracción. El impulso proviene de una visión en la que las personas saben qué hacer, y eso comienza sabiendo lo que se espera de ellos para ver suceder la visión.

Esto no debe limitarse a la participación financiera. Comunica cómo las personas conectan la visión con su rol.

¿Cómo se relaciona con tu ministerio?

¿De qué manera la visión se cruza con tu vida?

Una gran visión incluirá a todos en la iglesia que quieran ser parte. Eso aumenta el impulso.

6) Una solidez que resiste el escrutinio y la prueba del tiempo.

Una de las peores cosas que puedes hacer es cambiar tu visión con frecuencia. Eso no es lo mismo que ajustar tu visión debido a las realidades cambiantes; todos aprendimos eso durante COVID en niveles elevados. A veces se requiere flexibilidad.

Seamos sinceros; La visión es objeto de escrutinio y, a veces, incluso de crítica. No necesitas defender tu visión más de lo que, con suerte, no necesitas explicarla. Sin embargo, para ganar impulso, tu visión debe tener una sustancia, confiabilidad e integridad que la haga sonar desde el principio. Eso genera confianza en quienes quieren unirse a ti.

7) Historias de cambios de vida que inspiran a otros.

Las historias de cambios de vida son una de las mejores formas de ganar impulso con tu visión. Las historias de la vida de personas reales tienen un impacto tremendo; hacen que la visión sea creíble. Las historias de cambios de vida mantienen humana a una organización. Las historias sobre la gente común ayudan a mantener el alma de la organización generosa y compasiva. Los domingos por la mañana son uno de los mejores momentos para comunicar historias de cambios en la vida. Puede capturar historias en video, llevar gente al escenario y entrevistar o contar la historia en un mensaje.

¿Cómo evaluarías tu visión en estas siete áreas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: