Reporte Anual de Génesis y Misiones Globales Mesoamérica

Por: Scott Armstrong

En unas semanas tendré el privilegio de presentar mi informe anual al Comité Consultivo Regional (RAC). Mi esposa y yo coordinamos dos ministerios en la Región Mesoamérica de la Iglesia del Nazareno: Misiones Globales y Génesis. Misiones Globales busca descubrir, desarrollar y desplegar misioneros de nuestros 32 países, mientras que la misión de Génesis tiene que ver con la misión urbana: hacer discípulos semejantes a Cristo en las ciudades de la región.

Este año sin duda ha sido interesante. ¿Cómo movilizar a la gente en una pandemia mundial? ¿Cómo podemos impactar en las ciudades principalmente a través de métodos en línea?

Varias cosas saltaron a la vista mientras reflexioné sobre el año pasado y escribí el informe:

1. Dios nos ayudó a ser creativos. La Orientación Intercultural que siempre hemos ofrecido como primer paso en la capacitación misionera se realizó en línea con tres COM virtuales y 147 participantes. Antes de la pandemia, habíamos producido e impreso seis libros de cursos misioneros para usar en las iglesias locales, pero nunca ganó terreno. Después de que hicimos el material gratis en línea, lanzamos clases regionales de Zoom. Un año después, más de 200 estudiantes se han equipado con este material. Y eso sin mencionar…

2. Debido principalmente al enorme éxito de Misión Sin Límites, ¡de hecho movilizamos más misioneros “apadrinados” en un solo año que nunca antes! ¡Durante una pandemia! Las cifras son asombrosas: 329 misioneros voluntarios impactaron nuestras ciudades y países, lo que representa 9.273 días y 222.552 horas donadas al trabajo misionero nazareno.

3. Si bien en 2020 y 2021 no hemos podido desplegar oficialmente ningún nuevo misionero a través de Génesis, nuestros seis misioneros que ministran en Quetzaltenango, Guatemala y Monterrey, México han continuado con sus esfuerzos de plantación de iglesias. Daniel, Andrea, Diana, Elba, Teresa y Oscar fueron enviados en octubre de 2019 y han perseverado en los dos años más extraños y difíciles imaginables. Cada vez que recibo sus boletines mensuales me asombra lo creativos que han sido y cómo Dios está haciendo crecer Su Iglesia a través de sus esfuerzos. Realmente creo que su ministerio puede servir como un ejemplo brillante para las generaciones futuras de plantadores y ministros de iglesias. ¡Así se hace, hermanos!

4. Nuestro equipo ha sido increíble. Emily Armstrong y Sugey Barrón (como asistente regional) han liderado el camino en muchas de las iniciativas mencionadas anteriormente. En cada uno de nuestros cinco campos, un Coordinador de Misiones Globales trabaja voluntariamente largas horas para encontrar y equipar a los misioneros. Agradecemos enormemente a René Gutiérrez (México), Jhoselyn Barrios (Centro Norte), Chelsea Fry (Centro), Marc Versil (Haití) y Timmeon Spencer (Caribe) por su labor incansable y actitudes positivas. Cada dos semanas tengo el privilegio de reunirme con ellos y sus asistentes durante una hora, y soy una mejor persona por ello.

Hay muchos otros logros y actualizaciones que se pueden encontrar en nuestro informe anual. Si deseas leerlo completo, descárgalo aquí:

Gracias por sus oraciones y generosas donaciones a nuestro ministerio durante el año pasado. Realmente hay miles de personas que tienen su mano en cualquier éxito que Dios nos ha permitido ver en estos meses locos.

Un comentario sobre “Reporte Anual de Génesis y Misiones Globales Mesoamérica

Agrega el tuyo

  1. Excelente reporte, gracias a Dios por sus vidas y por el liderazgo de este ministerio en la Región. Oro por ustedes para que Dios les siga usando para el engrandecimiento de su obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: