Polonia: Las Águilas Blancas

Por: Carlos Castro

Polonia alcanzó su pase al mundial con la suerte de superar una ronda sin jugar debido a la descalificación de Rusia, pero eso no ha de ocultar la más alta calidad de sus jugadores. Mencionemos a uno, Robert Lewandowski: máximo goleador de su selección, elegido por la FIFA como el mejor jugador del mundo en los últimos dos años, y delantero actual del Barcelona. Las águilas blancas, bajo su capitanía en el campo, tienen un escenario prometedor.

Polonia está ubicada en el centro del continente europeo. Su escudo está formado por un águila blanca con una corona dorada sobre un fondo rojo -de ahí que su equipo sea llamado “las águilas blancas”-. Es un país con una diversidad geográfica asombrosa, con montañas impresionantes y cientos de lagos escondidos entre sus cordilleras. Ha sido reconocida por sus castillos antiquísimos, sus famosas guerras medievales, y por una hospitalidad perfeccionada a lo largo de los años. También se conoce por la resiliencia de su gente, quienes han superado sombras muy oscuras del pasado, como lo sucedido en uno de los campos de concentración nazi instalados ahí durante la Segunda Guerra Mundial: Auschwitz.  

Sobre su fundación, cuenta la leyenda que tres hermanos llegaron a estas tierras y encontraron un roble muy frondoso en el que había un nido de águilas. “Lech”, el primero de los hermanos, se quedó ahí y formó su país, Polonia. “Czech” prefirió viajar al sur, y “Rus” al este, estableciendo, respectivamente, la República Checa y Rusia.

La Iglesia del Nazareno está presente en este país, llevando el mensaje de salvación y ministrando las necesidades más urgentes, especialmente en las zonas fronterizas, en las que, este año, se han movilizado para ayudar a los refugiados que huyen del conflicto en Ucrania.

Oremos para que Dios fortalezca a todas las organizaciones y personas que, desde Polonia, están ayudando ante la crisis del conflicto bélico. Oremos por la paz para sus ciudades y por la adaptación de los refugiados en este país, que ha abierto sus puertas para recibirlos.

Recursos consultados:

www.polonia.travel

www.mesoamericaregion.org

Fotografía selección:

ESPN digital – www.espndeportes.espn.com

Fotografía cultura:

www.erasmusu.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: