Los Países Bajos: La Naranja Mecánica

Por: Wenses Salomón Pool Albornoz

Los Países Bajos ha participado en diez ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, donde ha sido subcampeona en tres ocasiones: 1974, 1978 y 2010. Además, fue semifinalista en dos ediciones: 1998 y 2014. Ha competido diez veces en la Eurocopa, alcanzando el título en 1988. La selección neerlandesa de fútbol es uno de los equipos más importantes y de mayor prestigio del mundo.  En la década de 1970, recibió el apodo de la Naranja Mecánica debido al color de su uniforme y al excelente nivel de juego alcanzado en aquellos años. Cada vez que Holanda participa en un Mundial de Fútbol, la gente se desvive por la selección, y muchos siguen todos los partidos en directo desde las grandes pantallas que están colocadas en muchas plazas y pueblos.

 A veces conocida como Holanda (en neerlandés, Holland), técnicamente ese nombre se refiere a una región histórica y cultural situada en la costa occidental de los Países Bajos. Como ya es conocido, el país cuenta con cientos de miles de kilómetros de ciclopistas, y se dice que el país cuenta con más bicicletas que habitantes. Allí la cultura de la bicicleta es sagrada, y desde bien chicos a los niños se les enseña a ir en bicicleta a todas partes.

 En Holanda la gente es muy respetuosa y educada, y siempre intenta quedar bien con los demás. Las casas y jardines se mantienen en general muy cuidadas. Los holandeses suelen comer de forma rápida e informal, aunque en el fin de semana, y en especial si tienen invitados, la comida suele ser algo más extensa, con panes y cruasanes recién horneados y todo tipo de rellenos, patés y mermeladas para untar el pan. Quien durante su estancia por los Países Bajos desee experimentar lo más típico, no debe de perderse los canales de Ámsterdam, la ciudad quesera de Gouda o los molinos de Kinderdijk. Y si es época de tulipanes, entonces hay que acercarse también a Lisse para visitar el Keunkenhoft.

Aunque los primeros misioneros y cristianos llegaron a los Países Bajos hace siglos, la Iglesia del Nazareno fue iniciado por Cor y Miep Holleman el 13 de mayo de 1967. Cor había deseado un nuevo fervor en su iglesia, algo que él percibió que el movimiento nazareno y de santidad tenía. Él llegó a ser el primer pastor, y en 1976, el primer superintendente de distrito. Durante celebraciones recientes del aniversario de la Iglesia en el país, muchos ancianos han compartido historias graciosas de ranas que nadaban en una piscina improvisada para bautismos o campamentos de jóvenes donde actuaron la obra de Romeo y Julieta y algunos adolescentes experimentaron sus primeros besos. Pero el tema en común de todas estas celebraciones ha sido los testimonios de la gracia y fidelidad de Dios, y una motivación a las futuras generaciones a no olvidar su razón de ser. Apoyemos la Iglesia en los Países Bajos. En un país próspero y multicultural, la mayoría de los habitantes todavía no han confesado que Jesús es su Señor. Oremos que los cristianos sigan predicando con denuedo el evangelio a una población que desconoce de la Biblia y el amor de Cristo.

Recursos consultados:

https://www.wereldevangelisatie.com/es/proyectos/evangelisatie-nederland

Foto Cultura: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-08-18/claves-holandesas-felicidad-trabajo_1429565/

Fotógrafo: Gonzalo Diego Ramos

Foto de la selección: https://tuplandejuego.com.mx/2022/06/26/la-revolucion-naranja/

Fotógrafo: Uriel Campos

Un comentario sobre “Los Países Bajos: La Naranja Mecánica

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: