La Encarnación: Comprobación de un Dios Misional

En este tiempo Navideño, hablamos de Adviento (“Llegada”) y la Encarnación (“Dios con nosotros”). De esta última palabra y acontecimiento divino, recibimos mucha de nuestra teología sobre la misión, misiones, siendo líderes misionales, etc. Hablé de esto el 1 de abril, 2008 en este blogspot (“¿Qué Significa Misional?”), pero en este tiempo Navideño, valdría la pena hablar de nuevo de este concepto importante.

Ser misional significa ser enviado al mundo. No esperamos hasta que personas vengan a nosotros. Esta es la diferencia entre una iglesia misional y una iglesia que intenta “atraer”.

El modelo común en nuestras culturas busca atraer a la gente hacia la iglesia. Es más fácil, ¿no? Es mucho más cómodo relacionarnos con inconversos en nuestro territorio que salir y desarrollar amistades en el suyo. Entonces invertimos muchos recursos y tiempo en programas y eventos que atraen a la gente a la iglesia. Es más cómodo que salir y estar en un mundo desconocido e imprevisible.

Una teología misional se aplica a la vida holística de cada creyente. Todo discípulo debe ser un agente del reino de Dios. Todo discípulo debe encarnar la misión de Dios en cada aspecto y lugar de su vida.

Misional representa un cambio significante en la manera en que pensamos en la Iglesia. Como los enviados de un Dios misionero, debemos actuarnos en la misma manera en que se actúa Dios en el mundo—saliendo y no solamente atrayendo. Cuando la Iglesia está en misión, es la Iglesia verdadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: