En las Naciones: Una Cruzada Asombrosa

Dr. Nina Gunter, Superintendente General Emerita en la Iglesia del Nazareno
Dra. Nina Gunter, Superintendente General Emerita en la Iglesia del Nazareno

Predicando de su tema, “En las Naciones: Una Cruzada Asombrosa”, La Superintendente General Dra. Nina G. Gunter construyó su mensaje el domingo, 28 de junio, 2009 en la 27º Asamblea General de la Iglesia del Nazareno sobre la historia de la cruzada del pueblo de Israel por el Río Jordán.

Haciendo una comparación entre la nueva generación de Israelitas en el ambiente de la Escritura y esta nueva generación de nazarenos, Gunter dijo:

“Para el pueblo de Israel, había dos opciones en el río llamado Jordán: (1) Tomar el paso y entrar el agua y cruzar a la Tierra Prometida, o (2) Instalarse allí y llegar a ser un monumento en la historia.  Los desafíos son buenos – nos arrancan de nuestros baches. Requieren que salgamos de nuestras zonas de comodidad. Los desafíos nos giran hacia Dios y hacia nuestro hermano en amor y confianza. Nos invitan a un nuevo nivel de fe – una fe que reconoce que a veces Dios escoge obrar de nuevas maneras.”

Luego ella proclamó: “¡La Iglesia no está en crisis, está en Cristo!”

“Hoy es la despedida a nuestro centenario de la Iglesia del Nazareno. Nosotros nazarenos, personas de 155 áreas mundiales, estamos parados en la orilla del río con más de un siglo de bendición y logros detrás, y ahora miramos hacia el otro lado del río, hacia nuestro futuro.

“Y en este momento crucial, preguntamos a Dios, ‘¿Qué viene?'”

4 comentarios sobre “En las Naciones: Una Cruzada Asombrosa

Agrega el tuyo

  1. Oh! Dios, ojalá este mensaje pudiera llegar a los corazones de todos los nazarenos del mundo, y creo que sí puede llegar, a través de nosotros.
    ¡Gracias! Hna. Nina, aunque no nos conocemos personalmente, es usted un Gran Ejemplo para mi.
    Dios le bendiga ricamente!
    Abrazos!!

  2. En hora buena creo y me uno a ese mensaje de Dios
    en labios de nuestra hermana Dra.Nina Gunter, la Iglesia del Nazareno es y tiene que ser como la iglesia que establecio Jesus en esta tierra. no estamos estancados y sigamos a los nuevos desafios que estamos en Cristo y en Cristo somos mas que vencedores, he vivido esta palabra por cinco años en el ministerio y ha sido desafiante pero en todo y a todo Cristo a dado victorias para Honrra y Gloria de su nombre, gracias amada hermana Nina creemos en esa palabra.

    sigamos y crucemos el rio.

  3. Buen día!
    Justamente hoy estoy elaborando un texto acerca de la crisis, y menciono: ¡nuestro mundo está en crisis!, ¡las sociedades están en crisis!, ¡todas las instituciones están en crisis!… Y eso incluye a la iglesia.
    Debo confesar que cuando leí este artículo, tuve que volver a pensar en lo que significa la fe justo en estos momentos: mientras el mundo está en crisis, la iglesia permanece en Cristo. Y eso hace la diferencia.
    Gracias, hermana Nina, por recordarme esta verdad incambiable. De paso, por ayudarme a hacer una mejor conclusión de mi texto.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: