La Multiplicación de la Iglesia

La Multiplicación de la Iglesia

Por: Jerry D. Porter, Superintendente General de la Iglesia del Nazareno

¿Por qué estamos tan apasionados por la multiplicación de las iglesias?

El libro de Hechos en su capítulo 16 registra el anuncio del Apóstol Pablo a su recién formado equipo misionero, a quienes comunicó que iban a plantar iglesias en Asia.  Sin embargo, “el Espíritu Santo bloqueó esa ruta.”Macedonian vision

Después, Pablo les anunció que plantarían iglesias en Bitinia; “Pero el Espíritu de Jesús no se los permitió”.  Pablo estaba avergonzado, confundido… y entonces:

Pablo tuvo una visión: No plantamos iglesias porque el Superintendente del Distrito, la Junta de Oficiales o las encuestas demográficas nos lo demanden. Debemos tener una visión de parte de Dios. ¡Estas nuevas iglesias están en el corazón de Dios! 

Pablo tuvo una visión que involucraba a una persona: No somos movidos por la visión de un proyecto, por una estrategia, un eslogan, un diagrama de flujo o un programa. ¡Plantamos nuevas iglesias porque hay personas que necesitan escuchar las buenas nuevas de Jesús!

Pablo tuvo una visión sobre una persona de Macedonia: Esta era una persona con una ubicación en particular, una cultura, un lenguaje y una historia. Dios nos dará una visión sobre un grupo de personas en particular o una comunidad. Dios no quería que Pablo fuera a Asia o a Bitinia. Hay una persona específica, un lugar y un tiempo en el corazón de Dios. Solamente necesitamos descubrir y obedecer la visión de Dios para nosotros. 

Pablo tuvo la visión de una persona de Macedonia que estaba de pie: Esta persona no es inferior a mí; esta persona está de pie.  Nos vemos cara a cara.  No soy paternalista, ni puedo crear dependencia con los macedonios.  Son dignos de mi respeto.

Pablo tuvo la visión de una persona de Macedonia que estaba de pie y clamaba: “ven y ayúdanos”: Esta es la visión que nos impulsa. Vemos la súplica Macedonia para nosotros, “Por favor, ven a mi ciudad, barrio, clan, tribu y familia. Por favor ¡trae a Cristo a mi mundo!”

Oramos para que cada congregación Nazarena se reproduzca en respuesta a una visión de parte del Señor. Hay muchas personas perdidas y quebrantadas más allá del alcance de las iglesias existentes. Lidia fue la primera persona macedonia convertida. La nueva congregación de Filipos se reunió en su casa y ella gentilmente acogió a los misioneros. Cuando se trasladaron a plantar la siguiente iglesia, ella se convirtió en el pastor de esta comunidad de fe. Los recursos de plantación de iglesias que necesitamos nos esperan en Macedonia.

¡Las nuevas congregaciones alcanzan nueva gente!

Esto es lo que nos motiva a multiplicar las iglesias.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 29 agosto 2014 en La Misión, Liderazgo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: