¿Qué es un misionero?

Escrito por: Oswald Chambers / Trad. por: Erika Chaves

Entonces Jesús les dijo otra ve… Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20:21

OswaldAndBiddyUn misionero es alguien enviado por Jesucristo como Él fue enviado por Dios. El gran factor de control no son las necesidades de las personas, sino el mandato de Jesús. La fuente de nuestra inspiración en nuestro servicio de Dios está detrás de nosotros, no delante de nosotros. La tendencia hoy es poner la inspiración al frente; para barrer todo junto en frente de nosotros y que sea conforme con nuestra definición de éxito. Pero en el Nuevo Testamento, la inspiración se pone detrás de nosotros, y es el mismo Señor Jesús. El objetivo es ser verdad a Él mismo; para llevar a cabo Sus planes.

Apego personal con el Señor Jesús es la única cosa que no debe ser pasada por alto. En el trabajo misionero el gran peligro es que el llamado de Dios sea reemplazado por las necesidades de la gente, hasta el punto de que la simpatía humana para esas necesidades, sea absolutamente abrumar el sentido de ser enviados por Jesús. Las necesidades son tan enormes, y las condiciones tan difíciles, que todos los poderes de la mente flaquean y fallan. Tendemos a olvidar que la única gran razón por debajo de toda la obra misionera no es principalmente la elevación de las personas, su educación, ni sus necesidades, pero es ante todo el mandato de Jesús Cristo- “Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones . . . “(Mateo 28:19).

Al mirar hacia atrás en la vida de los hombres y mujeres de Dios, la tendencia es decir, “¿Qué sabiduría maravillosamente perspicaz e inteligente tenían y lo bien que entendían todo lo que Dios quería!” Pero la mente aguda e inteligente detrás de ellos, era la mente de Dios, no la sabiduría humana en absoluto. Damos crédito a la sabiduría humana cuando deberíamos dar crédito a la guía divina de Dios, mostrada por personas infantiles suficientemente “tontas” que confiaban en la sabiduría de Dios y su equipo sobrenatural.

Enlace: http://utmost.org/what-is-a-missionary/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 3 diciembre 2014 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: