15 Cosas que nadie te dice de estar fuera de tu país – Parte 1

Adaptado de: Familia Bray / Trad. por: Erika Chaves

Uno de los comentarios más populares que nosotros escuchamos de vivir fuera del país es “Usted si tiene suerte”, “Usted vive mi sueño”, “Qué increíble forma de vivir”. Ellos tienen razón, es asombroso. Cuando tomamos la decisión de movernos a Filipinas, nosotros sabíamos que habrían algunos inconvenientes y que la vida estaría lejos de ser “perfecta”, pero todo esto fue cubierto por la (auto-impuesta) promesa de aventura y experiencias enriquecedoras de la vida. Después de 6 meses, ese color rosa llegó a apagarse y armar la realidad en sí misma. Mientras conversábamos con otro compañero extranjero, le preguntamos “¿por qué no nos advertiste sobre esto?” y su respuesta fue “yo sabía que si les hubiera dicho, probablemente no habrían venido”. ¡Maravilloso! Ahora yo sé que las personas intencionalmente se guardan información, mucho de eso puede ser catalogado como amnesia de años de saber que de otra forma, tal vez hay un cierto placer en ver a otros enfrentar los mismos problemas que enfrentamos cuando estábamos frescos al salir del avión. Bueno esto se cataloga como una “experiencia aprendida”. Como dije, olvide la aventura, olvide el clima caliente y lo bueno de estar lejos por un momento, y solo tome este consejo. Después de hablar con un sinnúmero de misioneros y extranjeros en los años pasados, aquí hay 15 cosas que nadie te dice sobre moverse a otro lugar:

  1. comidaUsted amará las comidas rápidas, aunque no lo haya hecho antes. Rara vez comíamos en McDonald´s, pero aquí sabe como en mi país. Yo tengo varios amigos que nunca fueron a una cafetería hasta que se van a otro país. La comida es familiaridad, algo que todos necesitamos de vez en cuando. Al tener esa bomba de nuevas comidas, todos necesitamos un sabor familiar de vez en cuando y será probablemente con las comidas rápidas.
  2. No importa que tan “fácil” es empezar un negocio en papel, obtener una visa, hacer una compra mayor o empezar “una aprobación del gobierno”, pero la burocracia del gobierno y la cinta roja van más allá. Múltiples recursos nos dieron tiempos similares para alcanzar estas cosas, pero cuando finalmente lo logramos, meses después de nuestras proyecciones, la respuesta de otros era “wow, eso fue rapídisimo”. Entonces, que tome el doble del tiempo esperado es “rapidísimo”.
  3. biblemanUsted no llegará a ser una persona diferente. Usted no será súper-héroe. Usted va a crecer y cambiar, pero no espere subirse al avión y tener una mejora instantánea de usted. Esto es irreal. Pienso que en los viajes cortos, las personas están más dispuestas a salir de sus zonas de confort y estirarse a sí mismos, pues hay una mentalidad de “ahora o nunca”. Si usted no estaba sirviendo o no se involucraba en la casa, no funcionará fuera del país tampoco. Si usted no era un evangelista en su país, no se transformará en uno mágicamente. Y eso está bien. Las misiones y el ministerio toman diferentes formas, el cuerpo necesita todas las partes para funcionar. Encuentre su lugar y haga LO MEJOR. Sin embargo, tampoco es una excusa para la inactividad. El tiempo siempre será más infinito y el mañana es siempre una posibilidad, es fácil establecer un estándar bajo. ¡No! Esfuércese cada día, estírese a usted mismo día a día. No. Usted no llegará a ser Hombre Biblia, a menos que usted lo haya sido antes. En ese caso, usted tendría otros asuntos que atender también.
  4. Su círculo local de amigos será más como una puerta loca. Gente viene, gente va, algunos se quedan por un poco más, pero las amistades necesitan sostenerse con las manos abiertas. Dios trae personas a nuestras vidas por épocas y es importante invertir en ellas mientras que estemos en el mismo lugar. Si usted hace el esfuerzo, ellos sobrepasarán los kilómetros después.
  5. fbHablando de amistades, ¡usted estará celoso de sus amigos en su país! Facebook, Twitter, Instragram y un buen email son herramientas fenomenales para mantenerse en contacto, pero también son medios que causan celos, soledad y dudas de lo que usted está haciendo. Mientras sus amigos ven sus fotos en la playa o rodeados de animales foráneos, usted ve las fotos de ellos: fiestas de cumpleaños, feriados y espacios sin fin para decir “desearía estar ahí”. Recuerde, los medios sociales nos muestran una pincelada de nuestras vidas, no la realidad diaria.
  6. Es muy difícil expresarse o desahogarse con amigos que están en casa. Aun con sus amigos cercanos, familia y compañeros. La gente no entenderá sus quejas, ellos frecuentemente lo ven como un viaje misionero a largo plazo. Ellos lo ven a usted como viviendo un cuento. ¡Ellos no ven todo lo que está en esta lista! Es importante encontrar alguien, un amigo, un compañero extranjero o un mentor que escuche sus quejas y frustraciones sin juzgar, reír o sarcásticamente decir “wow, debe ser difícil vivir su vida”. Sí, algunas veces, creálo o no, es difícil.

Continuará…

Enlace: http://bewarethecomfortzone.com/2013/11/12/20-things-no-one-told-you-about-moving-overseas/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 8 diciembre 2014 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: