¿Cómo hacer que la iglesia se apasione por su misión? – Parte 1

Escrito por: Carey Nieuwhof / Trad. por: Erika Chaves

Uno de los sueños de casi todo líder es ver a cada persona dentro de una organización, motivada por la misma misión y visión.

La realidad es que muy pocas organizaciones – y muy pocas iglesias – funcionan de esa manera.

matches-flame

La mayoría de los líderes han tenido una inquietante sensación de que podrían ser la persona más apasionada de su misión y se preguntan cómo llegar a decenas, cientos o incluso miles de personas en la tierra para que estén bordo, en lugar de vagar en su propio curso.

Bueno, usted puede cambiar eso. Y es más sencillo (y más desafiante al mismo tiempo) de lo que piensa.

¿Por qué la Estrategia triunfa sobre la Misión y Visión?

Si realmente quiere que la gente a bordo tenga una visión, su estrategia es fundamental.

De hecho, la estrategia triunfa sobre la misión y la visión. Una gran misión y visión con una mala estrategia fracasará.

Excluyendo todo de vuelta a lo básico revelará por qué (y voy a utilizar la misión, visión y estrategia de la Iglesia Connexus donde sirvo para ilustrarlo).

  • Misión = lo que estamos llamados a hacer (Llevar a la gente en una relación creciente con Jesucristo).
  • Visión = por qué estamos llamados a hacerlo (Crear una iglesia donde a los inconversos les encantaría ir – ¡por eso comenzamos!).
  • Estrategia = cómo vamos a lograrlo (Los pasos que hemos elegido para guiar a las personas en una relación creciente con Jesús).

Si usted no sabe con claridad cómo va a cumplir con su misión, bueno… ese es el problema ¿no?

¿Por qué todo va caminando…? ¿O no?

La mayoría de los líderes tiene gente de tendencias agradables (yo escribí sobre los problemas sobre esto en el blog).

Eso significa que la mayoría de nosotros tenemos un tiempo difícil para decir “no” cuando la gente quiere comenzar un ministerio o programa.

El desafío con esto, por supuesto, es que a menudo quieren hacer las cosas que les apasiona, no las cosas que su organización o iglesia fue llamada a hacer.

Así que la mayoría de los líderes de la iglesia terminan con decenas o incluso cientos de programas que se ejecutan fuera en todas las direcciones posibles y solo a veces están remotamente relacionados con el propósito central de la organización. ¿Son los programas como “Las mascotas son gente también” o “Grupo de Recuperación para hombres ciclistas que usan licra” realmente fundamentales para la misión de la Iglesia?

No estoy diciendo que Dios no los utiliza, pero ¿son verdaderamente las mejores y más estratégicas maneras para llevar a las personas a una relación creciente con Cristo? Podrían ser fácilmente proyectos secundarios en los que su iglesia se involucra, en lugar de exigir presupuesto y la energía de la organización.

Cuando usted permite que los programas y ministerios surjan al azar, se obtiene una organización desalineada que está fuera de la misión.

Y como cualquiera que ha tratado de cerrar algunos de estos ministerios al azar, sabe que a veces estos programas pueden comportarse como muros. Estos muy apasionadamente defienden su derecho a existir.

Tomado de: http://careynieuwhof.com/2013/12/how-to-get-your-church-passionate-about-your-mission/

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 9 marzo 2015 en La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. gracias por lo que comparten con nosotros son de gran bendicion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: