Haití Envía a su Misionero

“Pues la sabiduría de este mundo es pura tontería para Dios” (1 Cor. 3:19 a. DHH)

Absolu¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando escucha la palabra: “Haití”?

  • El terremoto.
  • Pobreza.
  • La corrupción política.

Era uno de esos, ¿verdad?

Bueno, la frase que me viene a la mente es “generosidad milagrosa“.

Países como Haití han estado recibiendo misioneros durante décadas, pero Dios está transformando las misiones hoy en día en una calle de doble sentido. El misiólogo Samuel Escobar llama a esto “misiones de todas partes a todas partes.”

Este cambio se ha confirmado una y otra vez por los jóvenes de todo el mundo que están respondiendo al llamado de Dios al ministerio transcultural. Por lo tanto, como parte del ministerio de nuestra familia en América Central y el Caribe, emitimos el reto a nuestros países de enviar sus propios misioneros voluntarios. Así es “voluntarios”, como tales, levantando sus propios fondos de sus propias familias e iglesias.

Vimos que Dios trabaja de maneras asombrosas, en como Él resucitó a los jóvenes de México, Nicaragua, Costa Rica y Guyana. Sin embargo, había un país que todo el mundo nos dijo que nunca enviaría un misionero: Haití. Muchos líderes de la iglesia nos dijeron que invirtiéramos nuestro tiempo en otro lugar. “Haití es demasiado pobre para enviar”, dijeron.

Mientras me reuní con los líderes de jóvenes en Haití, emití el desafío. Era un concepto nuevo para ellos, pero me aseguraron que estaban a bordo.

Mi traductor durante ese tiempo era un joven de 23 años llamado Kesner Absolu. Mi primera impresión de él fue que le faltaba confianza en sí mismo. Él también estaba enfermo, y, francamente, no parecía por ninguna parte un misionero exitoso. Así que, obviamente, me sorprendió cuando Haití entrevistó potenciales candidatos y ¡Kesner fue seleccionado!

En los próximos meses capacitamos a Kesner. Tenía internet de mala calidad y nunca había utilizado Skype, así que esto era una aventura. Él necesitaba siete visados ​​para llegar a los países en los que el equipo de la misión estaría ministrando. Poco a poco y sin duda estas cuestiones fueron atendidas; sin embargo, el tema de la recaudación de fondos se cernía sobre nuestras cabezas. ¿Estaban llegando ofrendas? ¿Conocía por lo menos la gente a Kesner y su necesidad? ¿Tendríamos que cancelar sus vuelos y admitir la derrota?

Dos semanas antes del envío, me escribió un correo electrónico (¡un milagro en sí mismo!). Oí la alegría en palabras de Kesner mientras me notificó que había visitado decenas de iglesias y compartió su testimonio. La cantidad entera se levantó: ¡más de USD $ 2,000.00! ¡Haití lo había hecho!

Las lágrimas en mis ojos se nublaron las palabras en la pantalla. Casi me perdí la última parte. Kesner firmó su dirección de correo electrónico de la siguiente manera:

Kesner Absolu

Primer joven misionero haitiano

En medio de las pruebas más difíciles, su desbordante alegría y su extrema pobreza abundaron en rica generosidad.” (2 Cor. 8: 2 NIV).

– Rev. Scott Armstrong es el Coordinador Regional de Misión Global y Génesis en Mesoamérica para la Iglesia del Nazareno. Vive con su esposa y sus dos hijos en Santo Domingo, República Dominicana.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 17 junio 2015 en El Misionero Nazareno, Fe, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: