¿Cómo pastorear una iglesia evangelística? – Parte 3 de 3

Escrito por: Ed Stetzer para The Exchange (El Intercambio)

Continuación de las dos entradas anteriores.

biblia

¿Qué pasa con los pastores?

Cuando miramos las iglesias, vemos que los pastores son la clave. Al modelar una vida de evangelización y al hacer su trabajo de una forma evangelística, los pastores predican con el ejemplo. Haciendo eco de las palabras de Pablo en 1 Corintios 11: 1, “imítenme a mí, como yo imito a Cristo”, los pastores tienen que estar en la evangelización, si quieren una iglesia evangelista.

Este es el punto de inicio. No se puede llevar lo que usted no vive. Si vamos a hablar de la necesidad de un compromiso de evangelismo por personas evangelísticas, tenemos que ser los que participen en la evangelización.

Pero no sólo los pastores, ni siquiera cerca

Algunos se oponen a compartir el evangelio, diciendo que no tienen el don de evangelismo.

Estoy de acuerdo; no lo tiene. Pero yo creo que nadie tiene el don de evangelismo. No hay don de evangelismo en la Biblia. Hay un don de evangelista (Efesios 4:10, por ejemplo). El evangelista se le da a la iglesia.

Efesios 4 dice que Dios ha dado apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. El evangelista es uno de los dones de Dios a la iglesia. ¿Con qué fin? Para equipar, para ayudar a todo el pueblo de Dios participar en la tarea de compartir a Cristo.

Ahora es el momento

Vivimos en una cultura que se enfrenta a una serie de cambios. Una cultura que es cada vez más secular en el Occidente, mientras que el cristianismo nominal está disminuyendo.

Este es el lugar actual en el que su gente está haciendo preguntas (o no) acerca de cómo compartir el evangelio. Ellos quieren saber tanto acerca de evangelización, como de formas de animar a los que pueden ser débiles en su fe. Ellos aprenderán mejor de usted conforme usted modela la vida de evangelismo.

Involucre a los perdidos alrededor de usted junto con los que usted dirige, entonces ellos mismos podrán ver realmente en la práctica y ser alentados a participar.

Voy a compartir más sobre esto en el próximo año, pues nos asociamos con el Centro de Evangelismo de Billy Graham en el Wheaton College.

Artículo publicado originalmente en: http://www.christianitytoday.com/edstetzer/2015/august/how-to-pastor-evangelistic-church.html

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 7 octubre 2015 en Evangelismo, La Misión, Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Leonor Fajardo Espinosa

    El compartir el evangelio es la tarea de todo cristiano y la razón de ser de la iglesia cristiana, sino se está cumpliendo este mandato de Jesús, de hacer discípulos en todos las etnias, no está cumpliendo su misión, Cuando el Espíritu Santo llena la vida del cristiano, este no puede callar lo que Dios ha hecho en su vida.
    Necesitamos ser mas espirituales, buscar la presencia de Dios, que nos impulse a proclamar las buenas nuevas de salvación, Debemos llevar a la práctica todo lo que en el templo hemos aprendido, tantos cursos de capacitación, tantas clases de escuela dominical,cuantos sermones que nos han amonestado a evangelizar y aun estamos paralizados, estáticos, el poder del Espíritu da fuerza produce dinamismo que conlleva a movilizarnos y a cambiar de actitud. Vamos y compartamos el evangelio al vecino, compañero de trabajo o de estudio, al familiar que esta lejos de Dios, esa es tarea de todos,no solo de los que tienen el don. Ellos lo harán a donde Dios lo llame específicamente. Pero todos debemos hacerlo

  2. Sabes cual es problema fundamental? Los dos tipos de personas que sirven en la iglesia: los que hacen la obra del Señor con sueldo (pastores y misioneros) y los que sirven voluntariamente sin pago. Hoy mas que nunca se debe seguir el ejemplo de Pablo como modelo para las siguiente generaciones, ser un hacedor de tiendas. aqui todos pueden participar. Hoy no se necesita orar al Señor por mas obreros sino que se necesita que los millones de cristianos despierten y cumplan su mision en cada lugar. Pero ellos se escapan de esta responsabilidad simplemente pensando que basta dar ofrendas y que otros trabajen pues para eso se les paga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: