¿Cómo pastorear una iglesia evangelística? – Parte 2 de 3

Escrito por: Ed Stetzer para The Exchange (El Intercambio)

Continuación de la entrada anterior.

comparing-evangelism-to-farming

La falta de Evangelismo

La falta de evangelismo es un rasgo de desgracia no localizada a un cierto subconjunto de cristianos. Se trata de una disposición que aparentemente afecta a la mayoría de los creyentes. Pensemos por un momento lo que eso significa.

Somos un pueblo salvado por la gracia mediante la fe, de acuerdo con lo que Cristo ha hecho por nosotros, Él vivió la vida sin pecado que nosotros no podemos, murió como un pecador en nuestro lugar, venció a la muerte por nosotros, y ascendió para sentarse a la diestra del Padre donde intercede continuamente por nosotros.

¡Esas son buenas noticias! Esa es la mejor noticia en toda la historia, sin embargo, según la investigación, no hablamos de ello con nuestros amigos, vecinos perdidos y compañeros de trabajo. Estamos extrañamente mudos cuando se trata de compartir la misma cosa que nos hace personas del evangelio.

Los pastores estaban preocupados – con razón- por la naturaleza endémica del problema, pero eso también apunta a la segunda razón para preocuparse: el problema es sistémico. Líderes de la iglesia a menudo hablan de la necesidad de la evangelización, pero la forma en que conducen sus iglesias a menudo niega sus palabras.

A menudo se habla de invitar a la gente a la iglesia, ofrecer una lista de recursos, o alentar a su gente a escuchar una emisora ​​de radio o podcast. Esas son formas bellas para ellos alentar a su gente al evangelismo, pero sólo aquellos que estén participando en el mismo. Esas cosas no crean personas evangelísticas fuera de los que no lo son.

Espera la última parte en la próxima entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: