Lemas que despertaron la Iglesia: Nada más que las cubiertas

Escrito por: Howard Culbertson

«Si usted saca las misiones de la Biblia, no tendrá nada más que las cubiertas» – Nina Gunter

coversEsas son palabras fuertes de Nina Gunter, emérita superintendente general de la Iglesia del Nazareno. Si lo que dijo – «no queda nada, solo las cubiertas» – es cierto, entonces la participación de la misión mundial no es sólo una opción por hacer entre muchas cosas buenas para los creyentes.

Sin embargo, ¿estaba Gunter simplemente exagerando las cosas para aporrear la casa hasta cierto punto? Sé de gente que piensa que la Biblia sería un poquito más pequeña si se saca todo lo que se relaciona con la evangelización mundial. En ese orden de ideas, me imagino un conocido o dos pensando eso y que apunta a versículos de la Biblia al azar, mientras dice: «Dime lo que este versículo tiene que ver con las misiones. O, ¿qué tal este versículo por aquí? «

Es posible que Gunter exageró las cosas a propósito. Sin embargo, creo que «no quedaría nada, solo las tapas» es más que una hipérbole. Piense en cómo las misiones mundiales alcanzan colores en «todo el barrido de las Escrituras», para usar una frase del estudioso de la Biblia N.T. Wright. A menudo decimos que toda la Biblia es una historia. De hecho, es. La Biblia es la historia de Dios que busca recuperar su Creación perdida de toda la tierra. Es la historia del despliegue de Juan 3:16. Se trata de la búsqueda de Dios, así como el envío para buscar.

La declaración de Gunter «Si usted saca las misiones de la Biblia, no tendrá nada más que las cubiertas » – surge claramente de cómo la Biblia relata la «operación de rescate increíble» de Dios, como Linda Seaman tituló su libro sobre los inicios del trabajo Nazareno en Martinica.

Nina Gunter tiene razón. Si tomamos las misiones fuera de la Biblia, habría más mal uso de un verso aquí o allí. La escritura habla repetidamente del deseo de Dios de que la noticia de su justicia, gracia y amor se publicará en toda la tierra. Si tomamos todo lo que la Biblia considera relevante para la evangelización del mundo, de hecho quedaremos sosteniendo no mucho más que sus cubiertas.

Publicado originalmente en: http://engagemagazine.com/content/slogans-awakened-church-nothing-covers

2 comentarios sobre “Lemas que despertaron la Iglesia: Nada más que las cubiertas

Agrega el tuyo

  1. Me llama mucho la atención, la hipérbole que utilizó nuestra apreciada Hna. Gunter. Y entiendo, por la reflexión hecha, que efectivamente si extrajéramos de la Biblia todo lo concerniente a las misiones, nos quedaríamos con solo las cubiertas. Que Dios nos ayude a comprender racionalmente y profundamente esto. Somos realmente llamados a hacer discípulos en todas las naciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: