Los días 4 al 26 de Julio de 2016 realizamos el proyecto “Llamados a Servir” (Call To Serve) donde 22 personas del Área Caribe, 2 Mexicanos, 12 del Área Norcentral y 1 Costarricense sirvieron a Jesucristo con sus dones y talentos en tres comunidades diferentes. Las experiencias han sido únicas en cada lugar, durante más de 15 días tuvieron que dormir en colchonetas, comer comida nicaragüense, adaptarse al calor, entre otras cosas.
Con la ayuda de la primera iglesia de Colorado Springs rentamos dos casas donde funcionan hoy día las iglesias de San Rafael y Villa El Carmen, además se dio una ofrenda para la compra del terreno en Samaria y en cada lugar se dejó un grupo de personas que están fortaleciéndose cada día para que la iglesia crezca.
Esto se realizó en el marco del congreso regional de la JNI (Juventud Nazarena Internacional), el clímax de este evento fue el mismo congreso “Indestructible” donde más de 300 jóvenes fueron a compartir a Jesús y pusieron en práctica la nueva estrategia “Trastornando nuestra ciudad.» Cada día salían 100 jóvenes a evangelizar en las calles y compartir 100 bolsas de comida básica mostrando la compasión. Fue lindo ver cómo los jóvenes de diferentes culturas y lenguas testificaron de Jesús.
Entre las mejores cosas, podemos hablar de las 58 personas adultas y los 91 niños que recibieron a Jesús en sus corazones. Durante nuestra estadía cada día salíamos a las visitas a hogares para evangelismo, proyectamos la película Jesús y otras películas para que la gente llegara a los sitios, hicimos muchas fiestas infantiles y cada uno participaba de ellas por medio de la lección, los payasitos cantando y bailando, los que acomodaban y daban la bienvenida y los que repartían al final algunos regalitos para los chicos.
Entre las cosas gloriosas en las que Dios se manifestó, está la noche que la policía llegó para hacer preguntas sobre las razones por las cuales estábamos ahí, no negamos que nos asustamos pero fue algo bueno en medio de todo ya que la gente y todo el pueblo sabía que estábamos compartiendo el amor de Jesús. Cada día después de que una persona aceptaba a Jesús orábamos y le visitábamos con el discipulado al día siguiente, esto sirvió para que el fruto no se pierda, creemos que la gente fue tocada por Dios y los que creyeron serán salvos.
Agradecemos la ayuda incondicional de Vanessa Cruz, Dimas Acuña y Marcelo Ovando para ser nuestros líderes locales, a la Rvda. Antonia Ponce por abrir el espacio para que nosotros pudiésemos servir, y a los líderes del distrito, ellos fueron de mucha bendición en nuestra estadía en Nicaragua.
Oramos por las iglesias de San Rafael, Villa El Carmen y Samaria para que crezcan sanas y fuertes en el poder del Espíritu Santo, porque Dios llame a los obreros para cuidar la viña del Señor y para que las almas ganadas puedan experimentar el amor incondicional de Dios.
Informe de Odily Díaz, Coordinadora de JNI Norcentral.
Deja una respuesta