De Regreso a la Temporada de Lluvias

Scott Armstrong

Necesito confesar algo al inicio de este artículo. Es acerca de mi vida espiritual y no estoy orgulloso de lo que estoy a punto de decir.

Soy muy fiel en hacer mis devocionales cada día, pero no todos los días me encuentro con Dios.

Perro-con-cara-de-sorpresa.jpg

Probablemente esta es tu reacción ahora

¡¿Qué?! Hacer tus devocionales es leer la Biblia, orar y reflexionar, todo con el propósito de acercarte más a Dios. ¿Cómo puedes hacer todas esas cosas y no encontrarte con Dios? ¡No tiene sentido!

Tienes razón; ¡es loco! Es como reunirte en un café con un amigo con quien has anhelado ponerte al día, y después pasar todo el tiempo en tu celular. Voy a ir más allá: es como hacer ESO, luego regresar a casa y satisfecho quitar “Reunirme con un amigo” de la lista de quehaceres.

Soy muy fiel en leer mi Biblia cada día. Oro y algunas veces escucho música cristiana. Pero si no soy cuidadoso, todo es apresurado. Perdido en el ataque de las citas pendientes. Y lo peor, es que olvido todo 5 minutos después de cerrar la Biblia.

Eso necesita cambiar. Y esa es la razón por la que ayer como oficina tomamos el día para dedicarlo a un retiro espiritual: escuchando a Dios a través del silencio y su Palabra, confesando uno a otro, y orando por peticiones personales y de ministerio. Fue un tiempo necesario de renovación que cada uno de nosotros necesitaba desesperadamente.

grass-1369144_960_720.jpg

Mientras la lluvia empezaba suavemente a caer sobre el césped y los arbustos frente a nuestro jardín, Dios me guio hacia Isaías 55, en especial a los versos 10-11:

“Así como la lluvia y la nieve

descienden del cielo,

y no vuelven allá sin regar antes la tierra

y hacerla fecundar y germinar

para que dé semilla al que siembra

y pan al que come,

así es también la palabra que sale de mi boca:

No volverá a mí vacía,

sino que hará lo que yo deseo

y cumplirá con mis propósitos.

Sentí que Él dijo:

“Así como la lluvia que, literalmente cae a tu alrededor, alimenta la tierra,

permíteme refrescar tu alma cada mañana.

No abras tu Biblia solamente; habita en mi Palabra y deja que ella habite en ti.

Deseo rehacerte a mi semejanza, pero eso toma tiempo.

¿Estás dispuesto a disfrutarme o me ves como una tarea más que debe ser completada?”

Ouch.

Así que me he comprometido a preparar el suelo de mi vida para recibir su alimento cada mañana. Eso no puede pasar en 5 minutos de devocionales exprés. Honestamente, tampoco puede suceder en 15 minutos. Requiere hacer sacrificios en otras áreas. ESTA es el área más importante. ESTA es la única área que en realidad importa.

Si no tienes vida devocional, crear un hábito de 5 minutos al día tal vez sea el primer paso. Dios honrará eso. Pero si ya has desarrollado el hábito (o has caído en la rutina), necesitas dar el siguiente paso. ¿Te comprometes junto conmigo a hacer los ajustes necesarios para moverte de un ritual a una relación?

En otras palabras, asegurémonos que somos fieles en “hacer nuestros devocionales” cada día. Pero también, asegurémonos que, de verdad, en esos momentos, nos encontremos con Dios.

“Escúchenme bien…y se deleitarán con manjares deliciosos.” –Is. 55:2

 

 

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 enero 2018 en Fe, Liderazgo, Santidad, Vida Devocional y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: