El pasado domingo 3 de junio el Volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción, fallecieron más de 100 personas, un número que se espera incremente. Avalanchas de rocas y ceniza se movieron rápidamente derribando la montaña, alcanzando temperaturas muy altas de 704 grados Celsius. Los pueblitos de tres provincias – Chimaltenango, Escuintla and Sacatepéquez – fueron cubiertas de cenizas y escombros. La extensión del daño todavía es incierta mientras los esfuerzos de rescate y rehabilitación han sido obstaculizados por más erupciones y lluvia.
Las personas afectadas por este desastre necesitan tu ayuda.
Comunidades completas han sido destruidas, y hermanos y hermanas nazarenos están entre los que han perdido a sus seres queridos. Un equipo de nazarenos voluntarios de comunidades cercanas ha llegado a Escuintla este lunes para visitar refugios y distribuir suministros médicos de emergencia, pero las necesidades todavía son grandes y urgentes.
¡Dona ahora haciendo clic AQUÍ!
Será mucho tiempo antes que los damnificados puedan recuperarse y regresar a la vida normal; hogares completos y sus medios de subsistencia fueron sepultados. La pérdida permanecerá por muchos años. A través de apoyar el fondo de Ayuda para Catástrofes de Mesoamérica, estás colaborando con iglesias locales para proveer para las necesidades urgentes ahora y al mismo tiempo para apoyar con los esfuerzos de recuperación en el largo plazo.
Las necesidades son grandes y la recuperación tomará años.
¡Dona ahora haciendo clic AQUÍ!
¿Cómo puedes ayudar?
ORAR
Por favor ora por las familias e individuos afectados por la erupción y los deslizamientos a consecuencia de esto. Ora especialmente por aquellos quienes han perdido a sus seres queridos. Ora por aquellos quienes han perdido sus hogares y medios de subsistencia. Ora por energía, resiliencia, y éxito de los trabajadores de rescate y voluntarios. Para por aquellos experimentando traumas, que ellos puedan sentir la paz y la presencia de Dios. Ora por los más vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de pobreza. Ora por los líderes e iglesias respondiendo a las necesidades a su alrededor. Para enviar una oración o una nota de ánimo, ve a ncm.org/pray.
DAR
Las iglesias e individuos alrededor del mundo pueden proveer apoyo a través del fondo de Ayuda para Catástrofes en Mesoamérica. Las donaciones se usarán para proveer para necesidades inmediatas, incluyendo alimento, comida, suministros médicos, así como para la reconstrucción a largo plazo.
(Por favor ofrenda a través de tu iglesia local o distrito, destinando tu donación al fondo de Ayuda para Catástrofes en Mesoamérica: Volcán de Guatemala).
Esta información fue distribuida por Ministerios Nazarenos de Compasión. Fotos: Comunicaciones IDN Mesoamérica.
Deja una respuesta