Por Scott Armstrong
En varias ocasiones he tenido el privilegio de hablar con alguien interesado en Génesis, nuestro ministerio diseñado para impactar las ciudades grandes de la región. En varias ocasiones estos candidatos han estudiado para ser maestros de primaria o de secundaria. “¿Cómo puede Dios usar mi carrera para plantar iglesias en contextos urbanos?” me preguntan.
Hace algún tiempo publiqué un artículo que escribí para la Revista Línea. El punto fue resaltar que Dios ha usado para su gloria carreras “seculares” de casi todos los jóvenes que han servido como misioneros voluntarios de Génesis. En la entrada anterior también ofrecí otras historias que no cabían en el espacio limitado. Pero hoy quiero que el lector escuche de tres maestros jóvenes que están sumamente agradecidos por sus carreras “seculares,” porque han abierto puertas para el ministerio de una manera sorprendente:
“Una de las decisiones más importantes para un joven es elegir la carrera universitaria que ha de estudiar, la cual definirá lo que hará el resto de su vida. Cuando tenía 18 años, tenía dudas sobre la profesión que debía estudiar, y oré a Dios para que me diera dirección. Y es así que elegí ser maestra.
Mi madre me había dicho que desde que tenía seis años decía que sería maestra, pero yo lo había olvidado. Creo que ser maestra estaba ya dentro de los planes de Dios. Fue a través de mi profesión que Dios me preparó para el campo misionero cuando fui enviada a trabajar lejos de casa. Ahora que ya estoy sirviendo en las misiones, Dios ha abierto puertas y me ha usado a través de mi profesión, del trabajo con los niños y la enseñanza. Entiendo que no podemos separar lo secular y lo ministerial; todo lo que sabemos y todo lo que hacemos debe honrarle a Él. Solo así a través de nuestra profesión Dios abrirá el camino para expandir su reino.” –Marleidy Sánchez (enviada de México a Panamá)
“Soy maestra, y creo que es una de las carreras donde te puedes desenvolver mucho en la comunidad, porque traes contigo técnicas diferentes para enseñar y apoyar en tareas a los niños y niñas. De hecho, a través de esto, puedes llegar a los padres de familia, y compartirles el mensaje de salvación.” –Ingrid Jocholá (enviada de Guatemala a Panamá)
“Mi carrera como profesora de segunda enseñanza media en ciencias sociales va más allá de impartir una clase en un salón. Creo que dentro del ministerio me ha dado la oportunidad de desarrollar, planificar, mejorar e involucrar a las personas en un ambiente distinto, sobre todo con los niños. Ahora he estado trabajando en el material que usaremos para nuestro club infantil pero también estoy lista para brindar mis conocimientos a todos aquellos que están involucrándose en esta nueva etapa de servicio y amor por compartir de Dios con el prójimo.” –María de los Ángeles Romero (enviada de Petén, Guatemala a Querétaro, México)
*Para más información sobre Génesis, visita nuestro sitio web u ofrece un comentario debajo de este artículo.
Deja una respuesta