Por Diana González
Hace algunos días tuve la bendición de ser parte de Tercera Ola 2019 en Hyderabad, India. De esta experiencia una no vuelve igual, nuevas perspectivas, una nueva manera de ver la vida; pero también retos al escuchar sobre las necesidades que existen y lo que la Iglesia del Nazareno está haciendo para suplirlas en el Nombre de Jesús.
Nos reunimos más de 60 naciones para adorar a Dios, compartir experiencias, estrategias de trabajo, formas de hacer ministerio juvenil en tantos contextos diferentes, entre otros valiosos temas. Fue indescriptible estar entre tantas naciones, idiomas, culturas y sabores, pero con la misma pasión por el Señor; pude experimentar una pequeña muestra de cómo será después de Su venida. Además, de alguna manera, el mundo se hizo más pequeño para mí ¡porque ahora tengo amigos del otro lado del mundo!
De todo lo vivido, lo más impactante para mí fue escuchar los testimonios de los misioneros que trabajan en países de Acceso Creativo, en donde la paciencia es parte de la estrategia y lo que entendemos en nuestros contextos como “buenos resultados” es reconsiderado y atesorado; en países en donde no hay libertad de culto o simplemente a la gente no le interesa saber de Jesús, la Palabra de Dios está “Restringida…pero no callada,” así lo expresó el Director Regional de Eurasia.
Yo había aprendido sobre el Evangelismo Relacional en una clase de la Pastoral Juvenil, sobre cómo Jesús estableció Su reino a través de la amistad y prestando atención a detalles que son importantes. Y en los países de Acceso Creativo el Evangelismo Relacional es parte crucial, donde a través de llevar años de amistad uno es capaz de compartir las Buenas Nuevas.
Es difícil expresar cuán agradecida estoy por esta experiencia. ¡Fue un tiempo en el que Dios nos recordó que éste es nuestro momento, éste es nuestro lugar pero también ésta es nuestra decisión!
*Diana González es líder juvenil y coordinadora de Misiones Globales en El Salvador.
Deja una respuesta