Una Gran Historia Detrás de la Puerta Blanca

Por: Marleidy Sánchez

Al llegar a la ciudad de Panamá como nuevas misioneras, nos dimos cuenta de que nuestro sitio, Los Libertadores, se caracterizaba por tener rascacielos de más de 15 pisos, llenos de apartamentos.  Como había muchísimos niños, una de nuestras primeras actividades a realizar allí fue la Escuela Bíblica de Vacaciones. Ingrid (mi compañera) y yo estábamos animadas por esta actividad, pero al subir los edificios piso por piso antes del evento (ya que el elevador no servía), sentimos el calor abrasador de Panamá.  Sudando y exhaustas, vimos cerradas la mayoría de las puertas de los apartamentos, debido a que las personas se encontraban trabajando.  Admito que estuvimos tentadas a no tocar todas las puertas, porque casi nadie respondía. Aun así, decidimos hacerlo.

Al llegar al piso 5 el cansancio y calor eran más fuertes, pero solo pausábamos para tocar en cada puerta.  Cuando llegamos al piso 8, vimos uno de los apartamentos con puerta blanca y completamente cerrado.  Pensamos que no habría personas en su interior, sin embargo, decidimos llamar.  Para nuestra sorpresa, ¡un adolescente de 14 años (Gabriel) y un niño de 5 años (Elías) nos abrieron la puerta!  Les entregamos la invitación y dijeron que irían.  Realmente no sabíamos si llegarían, pero nos alegramos de ver que alguien abriera su puerta y pudiera escucharnos.  Cuando llegó el día de la Escuela Bíblica de Vacaciones, Elías y su hermano Gabriel fueron los primeros en llegar.  Estaban bañados y muy bien peinados con la expectativa de lo que haríamos ese día.

Ese fue el comienzo de algo grande que Dios haría.  Asistieron todos los días a la Escuela Bíblica, y observamos que Elías era un niño muy atento, obediente y noble.  Su maestra de esos días estaba encantada con su participación. Al terminar nuestro evento, otra de las actividades a realizar en ese lugar fue la proyección de una película.  Elías no paraba de recordarle a sus padres que debían asistir: todos los días les mencionaba que veríamos una película y que ellos deberían estar ahí.

Sus padres llegaron puntuales a nuestra actividad y fue así como los conocimos.  Eran una familia venezolana que había dejado su país buscando mejores oportunidades de vida.  Gracias a la insistencia de Elías, sus padres, hermano y tía llegaron a nuestros cultos, y además ofrecieron su casa para tener reuniones con adultos.  La vida de esta familia había sido transformada: ellos llegaron buscando nuevas oportunidades de vida, pero Dios les había dado algo más.  ¡Cristo había llegado a su hogar y Dios había usado a Elías de una forma asombrosa!

FOTO 2

No debemos subestimar la capacidad de los niños.  La Biblia dice que el reino de los cielos es de quienes son como ellos.  A través de ese niño, el reino de Dios llegó a ese hogar. Dios es quien abre las puertas, solo debemos estar dispuestos a tocar, ya que una gran historia a veces está oculta detrás de ellas.

4 comentarios sobre “Una Gran Historia Detrás de la Puerta Blanca

Agrega el tuyo

  1. Increíble me encanto la verdad cuando haces la voluntad de Dios el hace lo indecible pero cumplir sus promesas donde dice que el sierra y habré puesta y en este caso el Espíritu Santo obro de manera sobre natural y gloria a Dios Marleydi Dios te siga bendiciendo cada día aprendiendo más y más del señor Dios bendiga este gran equipo scott y emely Dios derrame bendiciones mil

  2. Impresionante!!! Me hizo llorar, el Señor es maravilloso, debemos aprender a escuchar la voz de Dios, y por supuesto a no subestimar a los niños, ellos pueden abrir la puerta al Señor no solo para ellos, sino como en este caso a una familia entera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: