Preparados Para Su Llegada

Por: Daniel Pesado

Adviento y Navidad están totalmente relacionados.

El Adviento (“adventus”) significa “venida” o “llegada”. El sinónimo usado en el griego es “Parousía”, que también significa “venida” o “presencia”, aunque lo aplicamos mayormente para referirnos a la llegada de Jesús al final de los tiempos.

En Adviento nos preparamos para celebrar la primera venida de Jesús, Navidad, en la Parousia nos preparamos para la segunda y final venida de Jesús.

La primera venida hace posible a la segunda venida; la segunda venida es posible porque hubo una primera venida.

Por eso podemos decir que Navidad, aunque la celebramos un día, es parte del plan continuo de Dios par la salvación de todas las personas.

En un sentido muy concreto Jesús “ya vino”, pero en otro igualmente cierto, “Él está viniendo”; “Ya”, pero “todavía no”. Este período que acontece entre el “ya” ha venido, pero Su plan “todavía no” se ha completado es el tiempo en que se desarrolla nuestra vida, es el período en que nuestra vida tiene la oportunidad de conocer a Dios, disfrutar con Dios y cooperar con Dios.

Reconocer o aceptar esa llegada como “cruzarse en nuestro camino” de parte de Dios, o “salirnos al encuentro” debe cambiar nuestra vida. Finalmente debemos comprender cuál es para nosotros, seres humanos creados a imagen de Dios, pero alejados de Sus propósitos, el significado de esa venida.

Navidad hace posible que, si estamos preparados, Jesús traiga nueva vida, nazca o renazca en nuestro corazón. Por eso debemos estar conscientes de su importancia y de su significado personal para cada uno de nosotros.

¿Qué significa para el ser humano la venida de Jesús a la tierra? ¿Qué implica para mi estilo de vida (motivos, prioridades, expectativas) la llegada del Hijo de Dios al mundo?

Todas estas y muchas otras preguntas solo tienen respuesta satisfactoria si creemos que Jesús, el niño a quien celebramos en navidad, es verdaderamente el Hijo de Dios.

Para mí lo es ¿Y para ti?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: